DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA)

 

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

 

Fecha: Semana 28 Septiembre – 2 Octubre

 

Tema: Sílabas de la s

 

DBA: Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las                                 letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas

 

Indicador de Desempeño: Identifica y realiza las sílabas de la s

 

¡Bienvenidos mis niños del grado Jardín! Iniciamos una nueva semana de actividades con la mayor energía y mejor actitud

 

Eleva la siguiente oración en compañía de tus padres

 

Recuerda la posición adecuada para orar

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Observa las sílabas de la s y aprende:

 

Recuerda lo que podemos escribir con s

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

En el cuaderno y para aprender: Para formar las sílabas de la s, primero escribimos la consonante s y luego la vocal que la acompañe.

 

Actividades:

 

Repinta las sílabas de la s, repite su nombre varias veces.

 

 

Repinta nuevamente

 

 

MOMENTO FINAL

 

Realiza


 

 

                                                        DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA)

 

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

 

Fecha: Semana 28 Septiembre – 2 Octubre

 

Tema: Ejercicios de grafo motricidad.

 

DBA: Ejercita su motricidad fina a través de diferentes actividades

 

Indicador de Desempeño: Realiza ejercicios de grafo motricidad acordes a su edad

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Realiza las siguientes actividades

 

 

Repinta y luego colorea:

 

 

Observa la imagen, repinta y luego colorea como te lo indica el ejemplo

 

 

 

 

Repinta y luego continúa


 

 

                                   ACTIVIDADES PARA MARÍA ALEJANDRA FLORES

 

                                           DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA)

 

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

 

Fecha: Semana 28 Septiembre – 2 Octubre

 

Tema: Lectura de palabras con m, p, s, n

 

DBA: Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las                                 letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas

 

Indicador de Desempeño: Realiza y lee palabras con las consonantes m, p, s, n.

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Realiza la siguiente actividad

 

Observa las palabras, léelas y escríbelas en tu cuaderno realizando planas.