PLAN LECTOR

OBRAS DE ROALD DAHL

Docente: Katrina Ardila Licona.

Fecha: Del 28 de septiembre al 02 de octubre.

Plan lector: Boy” de Roald Dahl

Indicador de desempeño: Lee y comprende los hechos más importantes que marcaron la vida y obra del escritor Roald Dahl.

dba: 6.     

 

Momento inicial

Retoma la lectura de la obra literaria: “Boy”  de Roald Dahl para que puedas resolver las preguntas a continuación.

 

Momento de desarrollo

Resuelve en tu cuaderno de apuntes las siguientes preguntas:

 

     1.    ¿Cómo ocurrió el accidente de la nariz de Roald?

     2.    ¿Quién era el capitán Hardcastle en el St. Peter’s y por qué meneaba tanto la cabeza?

     3.    ¿Qué rutina se cumplía estrictamente en el colegio St. Peter’s entre las seis y siete de la tarde; que reglas debían cumplirse?

     4.    ¿En qué casos extremos sus compañeros alzaron la mano y se les fue negado su petición?

     5.    ¿Qué pasó a Roald el día de la pluma rota?

     6.    ¿En qué consiste los cuartos de estrella y las barras en el St. Peter’s?

     7.    ¿Cómo eran los castigos en el St. Peter’s?

     8.    ¿Qué broma le hicieron al novio de su hermanastra el día del paseo de verano?

     9.    ¿Cómo son los uniformes y ropajes en Inglaterra?

     10.¿Quiénes son los auxiliares en las escuelas inglesas y que funciones desempeñan?

     11.¿Qué rutina hacían los auxiliares después de un severo castigo a los más pequeños?

     12.¿Cuál fue el motivo por el que Roald comenzó a dudar de la religión e incluso acerca de Dios?

     13.¿Para que la empresa de chocolates Cadbury les obsequiaba cajas de chocolates a los niños del colegio?

     14.¿Qué contenía cada caja de chocolates y que debían hacer los niños con ellas?

     15.¿Qué motivó a Roald escribir “Charlie y la fábrica de chocolates”?

     16.¿Por qué el maestro Corkers actuaba diferente con sus alumnos?

 

Momento final

 

Te invito a que finalices la lectura de la obra literaria de Roald Dahl. Toma apuntes de las ideas que más te llamen la atención.