Queridos estudiantes, Dios los siga Bendiciendo grandemente.

Fecha: Del 28 al 02 de octubre del 2020.

Grado: Tercero

Docente: Deicy Vega

Tema: Soldado de Jesús

Indicador de desempeño: Conoce las características para ser un buen soldado de Jesús.

MOMENTO DE INICIO:

 

PRINCIPIO BÍBLICO

MOMENTO DE DESARROLLO:

APRENDAMOS CON LA LECTURA

EL SOLDADO PEREZOSO

Érase una vez en una tierra bastante cerca, vivían un soldado llamado Benny. Él tenía el rango de sargento en el país del ejército de Zeal. El sargento Benny fue un gran trabajador y se encargó de asegurarse de que todo estuviera en su lugar. Vio que su rifle estaba debidamente cuidado, su uniforme impecablemente limpio y que todas las órdenes se seguían al pie de la letra.

El sargento Benny trabajaría muchas horas para asegurarse de que todo se hiciera y de que todo estuviera seguro. La gente de Zeal durmió más tranquila sabiendo que el sargento Benny estaba en el trabajo. Un día, el alto funcionario del país del ejército de Zeal se dio cuenta del excelente trabajo que estaba haciendo el sargento Benny. Habló con algunos de los otros funcionarios y decidieron enviar al sargento Benny a la isla de Lackadaisical. Verá, los soldados en la isla de Lackadaisical no eran muy trabajadores y casi nunca terminaban todo su trabajo. La isla no era muy segura. Se rumoraba que esta isla sería el primer lugar atacado, siempre que estallara una guerra. El sargento Benny sería de gran ayuda para asegurar la isla.

El sargento Benny aceptó con gusto sus nuevas órdenes, como siempre. Cuando llegó a la isla de Lackadaisical no podía creer lo que veía. Los uniformes de los otros soldados eran muy descuidados, sus rifles estaban cubiertos de suciedad y lúgubre, sus zapatos necesitaban ser lustrados y la mayoría de ellos yacían a la sombra bebiendo limonada. El sargento Benny gritó: "¿Qué clase de soldados son ustedes?" Los otros soldados se rieron y le dijeron a Benny: "Tranquilo, ¿quién te crees que eres? Si tienes un problema, deberías ir a ver al máximo funcionario de la isla". El sargento Benny se dirigió directamente a la casa del funcionario y pidió hablar con él. El nombre del alto funcionario era Sr. Apático. El sargento Benny notó que el señor Apático estaba en peor forma que los soldados de Lackadaisical.

"¿Sí, ¿cómo puedo ayudarle?" El Sr. Apático bostezó. El sargento Benny comenzó a explicar lo descuidados que eran los soldados y lo insegura que estaba la isla, cuando el Sr. Apático lo interrumpió: "Sí, sí, lo que sea. Por favor, regrese y hable conmigo después del almuerzo. Necesito tomar una siesta ahora mismo. "

El sargento Benny regresó después del almuerzo y le dijeron que regresara después de la cena. Cuando regresó después de la cena, le dijeron que regresara después del desayuno. El Sr Apático siempre estaba jugando y no tenía tiempo para hablar.

Esto duró días. Los días se convirtieron en semanas. El sargento Benny trató de hablar con los otros soldados, pero ellos simplemente se reían y preguntaban quién lo había nombrado jefe. Después de un mes de esto, el sargento Benny comenzó a pensar que tal vez él también había estado trabajando demasiado duro. La isla era hermosa y tenía muchos lugares agradables para nadar. Decidió tomarse la tarde libre e ir a nadar. Después de nadar, tenía mucha hambre y comió un gran almuerzo. Después de comer, tomó una larga siesta. Al principio, el sargento Benny se sintió mal por hacer el tonto y no hacer su trabajo, pero cuanto más lo hacía, más fácil se volvía. Pronto Benny se estaba volviendo loco todos los días. Su rifle estaba cubierto de barro, no podía encontrar sus botas, su camisa estaba rota y necesitaba peinarse. Benny se estaba preparando para tomar una siesta cuando sonó la alarma. La isla de Lackadaisical estaba siendo atacada. Benny se puso de pie de un salto y comenzó a correr hacia la base del ejército donde pensó que había dejado su rifle. Sin embargo, no podía correr muy rápido porque estaba muy fuera de forma. El enemigo derrotó rápidamente a los soldados de Lackadaisical. Ninguna de las personas de Lackadaisical sobrevivió al repentino ataque.

REFLEXIÓN

Al igual que en la historia tu y yo también estamos en un ejército, el ejército de Dios. Como soldados del ejército de Dios, debemos asegurarnos de mantenernos en forma leyendo nuestras Biblias, orando, adorando a nuestro Señor y ayudando a los demás.

Muchas cosas pueden intentar distraernos de mantenernos en forma. Podemos pensar que es más divertido andar en bicicleta o jugar videojuegos, y no está mal hacer esas cosas, pero debemos asegurarnos de poner a Dios primero. 

Dios quiere lo mejor para nosotros y quiere que nos mantengamos en forma. 

¡Es una orden, soldado!

MOMENTO FINAL:

 Con base a la lectura El soldado perezoso, responde las preguntas.

1. ¿Cómo era el sargento Benny en el ejército de Zeal?

2. ¿Por qué el enemigo derrotó rápidamente a los soldados de Lackadaisical?

3. ¿Cómo soldado de Jesús, que debes hacer para mantenerte en forma?

4. En el cuadro dibújate como un soldado de Jesús.