Asignatura: Matemáticas
Fecha: SEPTIEMBRE 28 – OCTUBRE 02 2020
Docente: Rosiris Cabrera
Tema: MULTIPLICACIONES CON TRES CIFRAS
DBA (2): Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma, resta, multiplicación o reparto equitativo
INDICADOR DE DESEMPEÑO: 1. Entender la multiplicación como suma de sumandos iguales.
2. Aprender la tabla de multiplicar del número 2.
1. MOMENTO INICIAL:
Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.
Vamos a realizarlo con ánimo e interés para reflejarlo a ellos, y así obtendremos mejores resultados. Doblemos rodillas, para elevar una oración al todo poderoso
1. MOMENTO DESARROLLO:
MULTIPLICACIONES POR TRES CIFRAS
Fíjate que la centena que nos hemos llevado, la hemos apuntado encima del 5 para que no se nos olvide.
Por ejemplo, vamos a multiplicar 561 × 3
Empezamos multiplicando el 1 × 3 = 3
Escribimos el 3 debajo de la raya, en la posición de las unidades.
Ahora multiplicamos 6 × 3 = 18
Como estamos multiplicando 6 decenas por 3 nos ha dado 18 decenas, esto son 8 decenas, que apuntamos debajo de la raya, en la posición de las decenas y una centena, que nos guardamos para sumárselo al siguiente paso.
Por último, multiplicamos 5 × 3 = 15
15 centenas, más la que nos habíamos guardado del paso anterior, 16. Y como no hay más que multiplicar, escribimos el 16 debajo de la raya.
Y el resultado de la multiplicación: 561 × 3 = 1.683
3. MOMENTO FINAL:
NOS ENCONTRAREMOS EL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:30 A.M EN VIDEO CONFERENCIA POR ZOOM, Y RESOLVEREMOS JUNTOS ESTA ACTIVIDAD.
REALIZAR:
ACTIVIDAD 1: resuelve estas multiplicaciones con la tabla del número 2.
Asignatura: GEOMETRIA
Fecha: SEPTIEMBRE 28 – OCTUBRE 02 2020
Docente: Rosiris Cabrera D.
Tema: POLIEDROS Y CUERPOS REDONDOS
DBA: (6): Clasifica, describe y representa objetos del entorno a partir de sus propiedades geométricas para establecer relaciones entre las formas bidimensionales y tridimensionales.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
1. MOMENTO INICIAL:
Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.
Vamos a realizarlo con ánimo e interés para reflejarlo a ellos, y así obtendremos mejores resultados. Doblemos rodillas, para elevar una oración al todo poderoso
1 1. MOMENTO DE DESARROLLO:
POLIEDROS Y CUERPOS REDONDOS
Se llaman poliedros todos los cuerpos geométricos que tienen todas sus caras planas. Como el cubo, el prisma y la pirámide. Los cuerpos redondos son aquellos que tienen alguna de sus superficies curva. Como el cilindro, el cono y la esfera.
Los poliedros constan de una cara, un vértice y una arista.
3. MOMENTO FINAL:
Realizar en el cuaderno
ACTIVIDAD 2
Escribe en el cuadro la información que te piden.