Asignatura: Matemáticas

Fecha: SEPTIEMBRE 28 – OCTUBRE 02 2020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema: MULTIPLICACIONES CON TRES CIFRAS

DBA (2): Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma, resta, multiplicación o reparto equitativo

INDICADOR DE DESEMPEÑO:  1. Entender la multiplicación como suma de sumandos iguales.

2. Aprender la tabla de multiplicar del número 2.

1.    MOMENTO INICIAL

Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.

 

Vamos a realizarlo con ánimo e interés para reflejarlo a ellos, y así obtendremos mejores resultados. Doblemos rodillas, para elevar una oración al todo poderoso

1.    MOMENTO DESARROLLO:

 

MULTIPLICACIONES POR TRES CIFRAS

 

 

Fíjate que la centena que nos hemos llevado, la hemos apuntado encima del 5 para que no se nos olvide.

Por ejemplo, vamos a multiplicar 561 × 3

Empezamos multiplicando el 1 × 3 = 3

Escribimos el 3 debajo de la raya, en la posición de las unidades.

Ahora multiplicamos 6 × 3 = 18

Como estamos multiplicando 6 decenas por 3 nos ha dado 18 decenas, esto son 8 decenas, que apuntamos debajo de la raya, en la posición de las decenas y una centena, que nos guardamos para sumárselo al siguiente paso.

Por último, multiplicamos 5 × 3 = 15

15 centenas, más la que nos habíamos guardado del paso anterior, 16. Y como no hay más que multiplicar, escribimos el 16 debajo de la raya.

Y el resultado de la multiplicación: 561 × 3 = 1.683

3.    MOMENTO FINAL:

NOS ENCONTRAREMOS EL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:30 A.M EN VIDEO CONFERENCIA POR ZOOM, Y RESOLVEREMOS JUNTOS ESTA ACTIVIDAD.

 

 

REALIZAR:

 

ACTIVIDAD 1: resuelve estas multiplicaciones con la tabla del número 2.

Asignatura: GEOMETRIA

Fecha: SEPTIEMBRE  28 – OCTUBRE 02 2020

Docente: Rosiris Cabrera D.

Tema: POLIEDROS Y CUERPOS REDONDOS

DBA: (6): Clasifica, describe y representa objetos del entorno a partir de sus propiedades geométricas para establecer relaciones entre las formas bidimensionales y tridimensionales.

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

 

1.    MOMENTO INICIAL:

 Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.

 

Vamos a realizarlo con ánimo e interés para reflejarlo a ellos, y así obtendremos mejores resultados. Doblemos rodillas, para elevar una oración al todo poderoso

1          1.  MOMENTO DE DESARROLLO:

POLIEDROS Y CUERPOS REDONDOS

 

Se llaman poliedros todos los cuerpos geométricos que tienen todas sus caras planas. Como el cubo, el prisma y la pirámide. Los cuerpos redondos son aquellos que tienen alguna de sus superficies curva. Como el cilindro, el cono y la esfera.

Los poliedros constan de una cara, un vértice y una arista.

 

3.    MOMENTO FINAL:

 

Realizar en el cuaderno

ACTIVIDAD 2

Escribe en el cuadro la información que te piden.