SEMANA DEL 28 AL 2 DE OCTUBRE DEL 2.020
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2.020
Tema: Signos de interrogación y de exclamación o admiración.
DBA: 5. Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escucha, a partir de la diferenciación de los sonidos que componen las palabras.
Indicador de desempeño: Lee oraciones e identifica el uso correcto de los signos de interrogación y admiración.
MOMENTO INICIAL
Observa el siguiente link con mucha atención
https://www.youtube.com/watch?v=Y3AtDFPzQwo
MOMENTO DE DESARROLLO
Cada vez que hablamos, nuestra entonación deja ver una intención de nuestro mensaje para las personas que nos escuchan. Si estamos pidiendo una información o si estamos sorprendidos o felices.
Conceptualizar en el cuaderno
Los signos de interrogación y exclamación.
Los signos de interrogación: los usamos cuando queremos hacer preguntas de manera escrita. ¿?
Ejemplo ¿Cómo te llamas? ¿Te gusta el helado?
Los signos de admiración o exclamación: los usamos para expresar sorpresa, asombro o emoción. ¡!
Ejemplo: ¡Qué linda te ves! ¡Cuidado con el carro!
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Lee el enunciado las veces que sea necesario para identificar que signo corresponde al principio y al final de cada anuncio.
Observa el ejemplo
¿ |
Cuántos años tienes |
? |
|
Me encanta la lluvia |
|
|
Estoy asustado |
|
|
Dónde vives |
|
|
Puedes salir a jugar |
|
|
Hola |
|
|
Cómo te llamas |
|
|
Estoy feliz |
|
|
Auxilio |
|
|
Lávate las manos |
|
|
Felicitaciones |
|
|
Lo hiciste muy bien |
|
2. Envíame un audio diciendo una oración interrogativa y otra exclamativa a mi WhatsApp usando la entonación correcta.
3. Realiza la página 205 del texto guía.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2.020
Tema: La familia de las palabras.
DBA: 5. Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escucha, a partir de la diferenciación de los sonidos que componen las palabras.
Indicador de desempeño: Identifica y clasifica las palabras según el grupo familiar.
MOMENTO INICIAL
¿Dónde vende flores?
¿Cuál es tu flor favorita?
¿De que color son las flores?
MOMENTO DE DESARROLLO
La familia de palabras
La familia de palabras es el grupo de palabras que derivan de una misma palabra primitiva, tienen una raíz en común y tienen cierta relación en su significado.
Ejemplo: Flor
Floreo – florecita – florido – floristería – florecer – florero – etc.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Escribe la familia a las siguientes palabras.
a. Sal: salero- salar – salina – saldo.
b. Pan:
c. Boca:
d. Caminata:
e. Calor:
f. Casa:
g. Color:
h. Fruto:
i. Jardín:
2. Realiza la página 149 del texto guía.