Escritura

Semana del 21 al 25 de septiembre

Reflexión 



Alabemos y oramos a Dios

 

 

Gracias Dios

Gracias dios por este nuevo día, en mi escuela para trabajar y rezar.

Por favor quédate con migo todo el día en cada historia, juego y canción.

Que todas las cosas felices que hacemos te hacen feliz a ti, nuestro padre.

 

 

Clase 1

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 14 al 18 de septiembre 

Tema: las vocales y la consonante "m"

DBA: Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.

Indicador de desempeño: 

- identifica y realiza los trazos correctos de las vocales (i, u, o,a, e )

- identifica la letra "m".

 

Momento inicial 

observa la imagen pronuncio las vocales y que podemos escribir con ellas 


clase 2

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 21 al 25 de septiembre

Tema: comprensión lectora

DBA:  Resuelve situaciones cotidianas usando sus saberes, experiencias y habilidad.

 

Indicador de desempeño: Responde preguntas cortas sobre textos leídos por la maestra.

Momento inicial:

Con ayuda de papitos leo 

Momento desarrollo 

responde las preguntas  de la anterior lectura.

Momento final

coloreao la rana lupita 

 


Clase 1

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 21 al 25 de septiembre 

Tema: las vocales y la consonante "m" y sus silabas 

DBA: Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.

Indicador de desempeño: 

- identifica y realiza los trazos correctos de las vocales (i, u, o,a, e )

- identifica la letra "m".

- nombra las silabas de la "m"

 

Momento inicial 

Diviértete asociando la imagen con la vocal que inicia.

letra "m"

para María Mamila y Matias Villanueva 

 

observa la imagen 

pronuncia el nombre y el sonido de la letra, dibuja en el piso con tiza la letra m y camina sobre ella.

adelanto mi aprendizaje.

las silabas.

observo el vídeo

 

Momento desarrollo

1.    Actividad para los siguientes niños

 Mateo Pérez, Ana lucia Villarreal. 

 

Activity in class (plasma en el cuaderno)

realiza el reteñido.

 


 

Retiño el trazo de la vocal "i".

i – i – i

 


Momento desarrollo

 

Actividad para los siguientes niños

Joshua Marques

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

 

reconoce la vocal u y luego retiño.

 

 

 

 

 


Momento desarrollo

1.    Actividad para los siguientes niños

Ivanna Jojoa 

 

 

Activity in class (plasma en el cuaderno)

retiñe. afianzo los trazos.

 

 

 

 

 

 

 


Momento desarrollo

Actividad para los siguientes niños

 

  Sebastian Ortiz.

Activity in class (plasma en el cuaderno).

afianzo los trazos de la vocal o

Momento final 

 

Realiza el trazo de las vocales 

i – u – o 


momento desarrollo

Actividad para los siguientes niños

 

   BRISNEYDIS SOLAR, VALERIE FABREGAS Y GABRIELA NUÑEZ

Activity in class (plasma en el cuaderno)

Retiño el trazo de la vocal a.

Momento final 

- realiza pagina 20 del libro 

 

- Recorta y pega muchas vocales "a" ( actividad solo para Gabriela)

 


momento  desarrollo

Actividad para los siguientes niños

 

 Matias y Maria Camila

1. Activity in class (plasma en el cuaderno).

realiza según la indicación

Retiño el trazo de la letra m 

actividad para Maria Camila 

Nota 

 

señores padres de familia les recuerdo que cada semana se estarán evaluando los trazos.