Escritura
Semana del 21 al 25 de septiembre
Reflexión
Alabemos y oramos a Dios
Gracias Dios
Gracias dios por este nuevo día, en mi escuela para trabajar y rezar.
Por favor quédate con migo todo el día en cada historia, juego y canción.
Que todas las cosas felices que hacemos te hacen feliz a ti, nuestro padre.
Clase 1
Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo
Fecha: semana del 14 al 18 de septiembre
Tema: las vocales y la consonante "m"
DBA: Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.
Indicador de desempeño:
- identifica y realiza los trazos correctos de las vocales (i, u, o,a, e )
- identifica la letra "m".
Momento inicial
observa la imagen pronuncio las vocales y que podemos escribir con ellas
clase 2
Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo
Fecha: semana del 21 al 25 de septiembre
Tema: comprensión lectora
DBA: Resuelve situaciones cotidianas usando sus saberes, experiencias y habilidad.
Indicador de desempeño: Responde preguntas cortas sobre textos leídos por la maestra.
Momento inicial:
Con ayuda de papitos leo
Momento desarrollo
responde las preguntas de la anterior lectura.
Momento final
coloreao la rana lupita
Clase 1
Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo
Fecha: semana del 21 al 25 de septiembre
Tema: las vocales y la consonante "m" y sus silabas
DBA: Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.
Indicador de desempeño:
- identifica y realiza los trazos correctos de las vocales (i, u, o,a, e )
- identifica la letra "m".
- nombra las silabas de la "m"
Momento inicial
Diviértete asociando la imagen con la vocal que inicia.
letra "m"
para María Mamila y Matias Villanueva
observa la imagen
pronuncia el nombre y el sonido de la letra, dibuja en el piso con tiza la letra m y camina sobre ella.
adelanto mi aprendizaje.
las silabas.
observo el vídeo
Momento desarrollo
1. Actividad para los siguientes niños
Mateo Pérez, Ana lucia Villarreal.
Activity in class (plasma en el cuaderno)
realiza el reteñido.
Retiño el trazo de la vocal "i".
i – i –
i
Momento desarrollo
Actividad para los siguientes niños
Joshua Marques
activity in class (plasma en el cuaderno)
reconoce la vocal u y luego retiño.
Momento desarrollo
1. Actividad para los siguientes niños
Ivanna Jojoa
Activity in class (plasma en el cuaderno)
retiñe. afianzo los trazos.
Momento
desarrollo
Actividad para los siguientes niños
Sebastian Ortiz.
Activity in class (plasma en el cuaderno).
afianzo los trazos de la vocal o
Momento final
Realiza el trazo de las vocales
i – u – o
momento
desarrollo
Actividad para los siguientes niños
BRISNEYDIS SOLAR, VALERIE FABREGAS Y GABRIELA NUÑEZ
Activity in class (plasma en el cuaderno)
Retiño el trazo de la vocal a.
Momento final
- realiza pagina 20 del libro
- Recorta y pega muchas vocales "a" ( actividad solo para Gabriela)
momento
desarrollo
Actividad para los siguientes niños
Matias y Maria Camila
1. Activity in class (plasma en el cuaderno).
realiza según la indicación
Retiño el trazo de la letra m
actividad para Maria Camila
Nota
señores padres de familia les recuerdo que cada semana se estarán evaluando los trazos.