Matemáticas
Semana del 21 al 25 de septiembre
Reflexión
Alabemos y oramos a Dios
Gracias Dios
Gracias dios por este nuevo día, en mi escuela para trabajar y rezar.
Por favor quédate con migo todo el día en cada historia, juego y canción.
Que todas las cosas felices que hacemos te hacen feliz a ti, nuestro padre.
Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo
Fecha: semana del 21 al 25 de septiembre
Tema: Derecha - izquierda
DBA: Construye nociones de espacio, tiempo
y medida a través de experiencias cotidianas.
Indicador de desempeño:
Momento inicial
derecha - izquierda (right - left)
observa la imagen y con ayuda de papitos identifica la noción.
identifica la mano derecha.
la mano derecha es con la que escribimos y es la de color amarillo.
si alguno de los niños es izquierdo el concepto sera: la mano derecha es con la que no escribimos.
juguemos
tierra - agua
con ayuda de papitos dibuja con una tiza una linea vertical en el piso y en familia juega agua sera el lado derecho y tierra el lado izquierdo.
Momento desarrollo
identifico la mano derecha y la coloreo de color amarillo ( hellow)
Momento final
con ayuda de papitos identifica el lado derecho de la imagen y coloreo
Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo
Fecha: semana del 21 al 25 septiembre
Tema: los números
DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Indicador de desempeño: Reconoce y realiza el trazo correcto de los números del 1 al 7
Momento inicial
con ayuda de papitos realiza el conteo secuencial con los dedos de la mano, nombrando el número que representa.
Momento Desarrollo
Actividad para los siguientes estudiantes
Ana lucia y Owen Mercado.
activity in class (plasma en el cuaderno)
colorea e identifica el número dos
Ana lucia
Owen Mercado.
Retiñe el trazo de los números 1 y 2.
Momento final
realiza trazo del número 1.
1- 1- 1
Momento Desarrollo
Actividad para los siguientes estudiantes:
Joshua
activity in class (plasma en el cuaderno)
Identifico el número dos y coloreo.
retiño el trazo del número 2
Momento final
realiza trazo del número 1.
1- 1- 1
Momento Desarrollo
Actividad para los siguientes estudiantes:
Brisneidy solar
activity in class (plasma en el cuaderno)
- Identifico el número 4 y coloreo.
- retiño el trazo del número cuatro.
Momento final
realiza trazo de los número, recuerda hacer el trazo pequeño.
1- 2 - 3
Momento Desarrollo
Actividad para los siguientes estudiantes:
sebastian ortiz
activity in class (plasma en el cuaderno)
identifico el número 6
- retiño el trazo del número 6
Momento final
realiza trazo de los número, recuerda hacer el trazo pequeño.
1- 2 - 3- 4 - 5
Momento Desarrollo
Actividad para los siguientes estudiantes:
Ivanna Jojoa
activity in class (plasma en el cuaderno)
- identifico el número 5 y coloreo.
Retiño.
Momento final
realiza trazo de los número, recuerda hacer el trazo pequeño.
1- 2 - 3- 4
Momento Desarrollo
Actividad para los siguientes estudiantes:
Mateo Perez, Valerie, Gabriela y Matias.
activity in class (plasma en el cuaderno)
- Identifico el número 5 y coloreo.
Retiño y colorea según la secuencia.
Momento final
realiza trazo de los número, recuerda hacer el trazo pequeño.
1- 2 - 3- 4-5
Momento Desarrollo
Actividad para los siguientes estudiantes:
Maria Camila
activity in class (plasma en el cuaderno)
- identifico el número 7 y coloreo
retiño el trazo del número
Momento final
- Recorta y pega muchos números 7
- realiza pagina 18, 19
NOTA: señores padres de familia recuerden que cada semana se realiza llamada de observación de trazos por grupos.