Matemáticas

Semana del 21 al 25 de septiembre

 

Reflexión 


Alabemos y oramos a Dios

 

Gracias Dios

Gracias dios por este nuevo día, en mi escuela para trabajar y rezar.

Por favor quédate con migo todo el día en cada historia, juego y canción.

Que todas las cosas felices que hacemos te hacen feliz a ti, nuestro padre.

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 21 al 25 de septiembre

Tema: Derecha - izquierda

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo

y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño:

 Momento inicial

derecha -  izquierda  (right - left)

observa la imagen y con ayuda de papitos identifica la noción.

identifica la mano derecha.

la mano derecha es con la que escribimos y es la de color amarillo. 

si alguno de los niños es izquierdo el concepto sera: la mano derecha es con la que no escribimos.

 

juguemos 

tierra - agua 

con ayuda de papitos dibuja con una tiza  una linea vertical   en el piso y en familia juega agua sera el lado derecho y tierra el lado izquierdo.

Momento desarrollo 

 

identifico la mano derecha y la coloreo de color amarillo ( hellow)

Momento final 

 

con ayuda de papitos identifica el lado derecho de la imagen y coloreo 

 


Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del  21 al 25 septiembre 

Tema: los números

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño: Reconoce y realiza el trazo correcto de los números del 1 al 7

 

Momento inicial

con ayuda de papitos realiza el conteo secuencial con los dedos de la mano, nombrando el número que representa.

Momento Desarrollo

 

Actividad para los siguientes estudiantes

Ana lucia y Owen Mercado.

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

 

colorea e identifica el número dos 

Ana lucia

 

Owen Mercado.

 

Retiñe el trazo de los números 1 y 2.

 

Momento final 

 

realiza trazo del número 1. 

 

1-                    1-  1

 


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

 

Joshua 

activity in class (plasma en el cuaderno)

 

Identifico el número dos y coloreo.

retiño el trazo del número 2 

 

 

Momento final 

 

realiza trazo del número 1. 

1-                    1-  1


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Brisneidy solar

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- Identifico el número 4 y coloreo.

 retiño el trazo del número cuatro.

Momento final 

 

 

realiza trazo de los  número, recuerda hacer el trazo pequeño.

 

 

1- 2 -  3

 


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

sebastian ortiz 

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

identifico el número 6

- retiño el trazo del número 6

Completo cuaderno para repasar el trazo, números del 1 al 30 (6) | Actividades de lectura preescolar, Actividades numéricas preescolares, Imprimibles para preescolar

Momento final 

 

 

realiza trazo de los  número, recuerda hacer el trazo pequeño.

 

 

 

 

1- 2 -  3- 4 - 5


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Ivanna Jojoa 

 

 activity in class (plasma en el cuaderno)

- identifico el número 5 y coloreo.

Retiño.

 

Momento final 

 

 

realiza trazo de los  número, recuerda hacer el trazo pequeño.

 

 

1- 2 -  3- 4 


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Mateo Perez, Valerie, Gabriela y Matias.

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- Identifico el número 5 y coloreo.

Retiño y colorea según la secuencia.

Momento final 

 

 

realiza trazo de los  número, recuerda hacer el trazo pequeño.

 

 

1- 2 -  3- 4-5


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Maria Camila

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- identifico el número 7 y coloreo 

retiño el trazo del número 

Momento final 

 

 

 

- Recorta y pega muchos números 7

- realiza pagina 18, 19

NOTA:  señores padres de familia recuerden que cada semana se realiza llamada de observación de trazos por grupos.