PLAN LECTOR

OBRAS DE ROALD DAHL

Docente: Katrina Ardila Licona.

Fecha: Del 21 al 25 de septiembre.

Plan lector: Boy” de Roald Dahl

Indicador de desempeño: Lee y comprende los hechos más importantes que marcaron la vida y obra del escritor Roald Dahl.

dba: 6.     

 

Momento inicial

Retoma la lectura de la obra literaria: “Boy”  de Roald Dahl para que puedas resolver las preguntas a continuación.

 

Momento de desarrollo

Resuelve en tu cuaderno de apuntes las siguientes preguntas:

     1.    ¿Qué hacían en las vacaciones de verano?

     2.    ¿Que era un “Skaal”?

     3.    ¿Cómo se llamaba la isla donde frecuentaban en verano?

     4.    ¿A qué se le llama “vegetaciones” en Noruega?

     5.    ¿Cómo se llamaba el internado donde estudió gran hasta los 13 años?

     6.    ¿Qué guardaban en los cajones los niños que estudiaban en el internado?

     7.    ¿Qué hacían los niños los domingos en el internado?

     8.    ¿Para que supervisaba el director las cartas de los niños?

     9.    ¿Por qué no dejaba el director que los niños corrigieran las cartas?

     10.¿Por qué se le consideraba este hecho una asignatura más en el internado?

     11.¿Qué características tenía la celadora del internado?

     12.¿Por qué les confiscaron los cajones a los niños?

     13.¿Que llevaba Arkle en su cajón y como se las ingeniaba para no desampararlo?

     14.¿Cuáles eran las reglas a la hora de dormir y que pasaba quien no obedeciera las reglas?

     15.¿Qué le hizo la celadora a Tweedie para que dejara de roncar?

     16. Según la niñera de Roald, ¿Qué causaba el apendicitis en las personas?

 

 

Momento final

Te invito a que finalices la lectura de la obra literaria de Roald Dahl. Toma apuntes de las ideas que más te llamen la atención.