PLAN LECTOR

OBRAS DE ROALD DAHL

Docente: Katrina Ardila Licona.

Fecha: Del 21 al 25 de septiembre.

Plan lector: Charlie y el gran ascensor de cristal” de Roald Dahl

Indicador de desempeño: Aplica diferentes eventos o situaciones de la obra literaria a contextos del mundo real.

dba: 6.

 

Momento inicial

Retoma tus apuntes de la obra literaria “Charlie y el gran ascensor de cristal” de Roald Dahl, para resolver los ejercicios a continuación.

 

Momento de desarrollo

Realiza en tu cuaderno de apuntes:

 

Actividad 1: Valores.

Dibuja de manera creativa un ascensor y coloca dentro de él los valores y antivalores que observas en la obra literaria leída.

 

Actividad 2: Matemáticas

Resuelve los siguientes problemas matemáticos:

Un anciano de 87 años compra un frasco de pastillas Vita-Wonka para rejuvener. Si el anciano se tomó 4 pastillas ¿Qué edad tendrá ahora?

Datos del problema

Operación matemática

Solución

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge tiene de 60 años, pero se siente demasiado viejo para trabajar. El anciano de 87 años le regala el frasco de Vita-Wonka y le aconseja a Jorge que lea las contraindicaciones que se encuentra en él. Sin embargo, Jorge no cree que sea necesario leerlas y se toma todo el contenido del frasco Vita-wonka. Si Jorge se convirtió en un menos diez, ¿Cuántas pastillas crees que se tomó?

Datos del problema

Operación matemática

Solución

 

 

 

 

 

 

 

 

Si una persona nació en 1930 y actualmente quiere tomar el vita-wonka ¿qué cantidad de pastillas deberá tomar para llegar a tener 30 años?, ¿Cuál es sería la edad actual de la persona sin tomar el medicamento?

Datos del problema

Operación matemática

Solución

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 3: Sociales.

La abuela Georgina menciona importantes acontecimientos de la historia estadounidense; uno de ellos es la muerte de Abraham Lincoln, el 4 de abril de 1865. Investiga acerca de cómo fue el asesinato del expresidente de Estados Unidos y responde las siguientes preguntas:

¿Cuál fue el sueño que tuvo Abraham Lincoln?

¿Quién era John Wilkes Booth y por qué odiaba a Lincoln?

¿En qué lugar murió Lincoln y cómo fue su muerte?

¿Por qué las personas que se encontraban en el lugar de los hechos no hicieron nada para detener al asesino?

 

Momento final

Prepárate para la Evaluación 7°A: jueves 24 de septiembre a la 1:00 pm por la página virtual liveworksheets.com