ESTADÍSTICA - SEMANA 7 - 21-25 DE SEPTIEMBRE - GRADO 6º

DocenteAndrés Cantillo

Área: Estadística

Tema: Probabilidad

Grado: 

Fecha: 21 al 25 de septiembre

DBA: Usa el principio multiplicativo en situaciones aleatorias sencillas y lo representa con tablas o diagramas de árbol. Asigna probabilidades a eventos compuestos y los interpreta a partir de propiedades básicas de la probabilidad.

Desempeño: Elabora tablas o diagramas de árbol para representar las distintas maneras en que un experimento aleatorio puede suceder.


1. MOMENTO INICIAL

Esta semana se realizará una videoconferencia para trabajar el tema de probabilidad

 

Recuerde seguir las siguientes recomendaciones: 
1) Todo lo que se encuentra en negro y rojo debe ser copiado en la libreta del estudiante con su puño y letra.

2) Todo lo que se encuentra en azul es una guía para ayudar a que el padre de familia o estudiante pueda entender mejor el tema y los ejercicios, no deben ser copiados en la libreta.

3) Los ejercicios siempre deben ser realizados a mano, NO SE ACEPTAN TRABAJOS HECHOS EN COMPUTADOR. 

4) Enviar las evidencias de cada semana al correo estadisticaceccolon@gmail.com

5) El plazo para enviar las tareas siempre es el sábado de cada semana a las 3:00 p.m. 
6) Para enviar las actividades se debe poner el asunto lo siguiente: 

GRADO- ASIGNATURA- # DE SEMANA - NOMBRE DEL ESTUDIANTE.

Esto agiliza el proceso de revisión y respuesta por parte del docente.

 

PARA CONSULTAR POR WHATSAPP O LLAMADA TELEFÓNICA

 

1) El horario de atención del docente es de lunes a sábado 7:00 a.m. - 12:00 pm  y 1:30 p.m. - 6:30 pm .  Fuera de este horario no se responde los mensajes ni llamadas.


2. MOMENTO DE DESARROLLO

Videoconferencia sobre probabilidad

Fecha: Viernes, 25 de septiembre
Hora: 4:00 pm
Link: se facilitará por medio del grupo de padres en whatsapp
Por favor ser puntuales para evitar y solucionar cualquier inconveniente. gracias.

 

ACTIVIDAD DE SEMANA 7

1. 
En una sala de clases hay 20 mujeres y 12 hombres. Si se escoge uno de ellos al azar. ¿Cuál es la probabilidad de que la persona escogida sea hombre? ¿y cuál es la probabilidad de que sea mujer?

 

2. En un curso de 30 alumnos 18 son mujeres. ¿Cuál es la probabilidad de que al escoger una persona está no sea mujer?

 

3. ¿cuál es la probabilidad de que al lanzar un dado, salga un número impar?


 

3. MOMENTO FINAL

Realicen las actividades y envíen la evidencia al correo: estadisticaceccolon@gmail.com