MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA

 

SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020

 

Buenos días mis queridos estudiantes y padres de familia démosle gracias a Dios por esta nueva semana que iniciamos hoy.

 

Dios hoy pongo en tus manos la salud de todos mis niños y sus familiares, padre te pido que siempre guíes a mis niños por el mejor sendero, ilumínalos en sus deberes escolares.

 

 

Mis niños recuerden lavarse las manos las veces que sean necesarias y usar tapabocas.

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 21 al 25 de septiembre de 2.020

Tema:  Taller de refuerzo adiciones y Sustracciones.  

DBA: 2. Utiliza diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resuelve problemas de sustracciones.

 Indicador de desempeño: Resuelve problemas en situaciones de adición o sustracción con números de tres cifras.  

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Recuerda.

 

¿Qué es la sustracción o resta? ¿Qué es la adición? ¿Cuáles son los términos?

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

No copiar

 

MOMENTO FINAL

 

 

 

Taller de refuerzo

Adiciones y sustracciones

 

 

1.      Lee y resuelve los siguientes problemas matemáticos.

 

a.    Camila tiene una novela de 324 páginas, si ya ha leído 211 páginas. ¿Cuántas páginas le faltan para terminar el libro a Camila?

 

Operación:

  

Respuesta: __________________________________________________________________________

 

 

 

b.    En la escuela el año pasado había 615 estudiantes y este año se matricularon 203 estudiantes más. ¿Cuántos estudiantes tiene la escuela actualmente?

 

Operación:

 

Respuesta: _________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

2.   Con la explicación de un adulto realiza la página 173.

 

3.  Realiza las páginas 174 y 175 del texto guía.

 

 


Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 21 al 25 de septiembre de 2.020

Tema:  Expresiones de medidas (Liviano, pesado, mayor y menor capacidad)  

DBA: 5. Realiza mediciones de longitudes, capacidades, peso, masa, entre otros, para ello utiliza instrumentos y unidades no estandarizadas y estandarizadas.

Indicador de desempeño: Realiza mediciones con patrones arbitrarios y algunos estandarizados, de acuerdo al contexto.

 

 

 

 MOMENTO INICIAL

 

 Nuestro cuerpo necesita mucha agua para hidratarnos.

 

¿Cuántos vasos de agua te tomas al día?

¿Cuándo tomas más agua?

¿En los días fríos o en los días calurosos?

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

no copiar

 

La capacidad de un recipiente es la cantidad de líquido o de materia que puede contener. Entonces los envases o recipientes más grandes pueden contener mayor capacidad de líquido o materia y los más pequeños menor capacidad.

Ejemplo 

 

 

 Las expresiones más liviano y más pesado, nos permite comparar el peso de los objetos, personas, animales, etc.

Ejemplo

 

 

 

MOMENTO FINAL

 

 

Actividad

 

 

 

1. Realizar las páginas 191 y 193 del texto guía.