ESPAÑOL .

 

SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 21 al 25 de septiembre de 2.020

Tema:  Palabras con c o con q   

DBA:  5. Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escucha, a partir de la diferenciación de los sonidos que componen las palabras.

 

 Indicador de desempeño: Pronuncia el sonido de las palabras con q y c, e identifica con que letras se escribe correctamente. 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Menciona tres palabras con c

Menciona tres palabras con q

 

https://www.youtube.com/watch?v=wdeUeoOiu0Q

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Conceptualizar en el cuaderno

 

PALABRAS CON C O CON Q.

 

Palabras con c .

 

El sonido de la C es fuerte es cuando va acompañada de las vocales a, o y u

Ca      co        cu

 

Ejemplo:

 

Casa, camino, corbata, cortar, cueva, curar.

 

Pero con las vocales e, i, su sonido siempre es suave.

 

Ejemplo:

Cereza, Celeste, cielo.

 

Palabras con q.

 

 

Para que el sonido de la q con la e y la i sea fuerte, debe estar acompañada por la vocal u, la cual se escribe, pero nunca se pronuncia.

 

Ejemplo: queso, quince quiero, pequeño.  

 

 

MOMENTO FINAL

 

Actividad

 

1.      Observa las siguientes ilustraciones y escribe el nombre correcto. 

2.   Completa las palabras con c o que-qui.

 

1.   Nos sentamos en la banca del par ____

2.   Mi  ___sa es muy linda.

3.   El coro de la iglesia  ofre____  un concierto.

4.   A mi hermano no le gusta el  _____so de la va____

5.   No me gusta el ___ramelo.

6.   Los tiburones son pe___s peligrosos.

     7.   Mi pelu____ro es muy profesional

 

 

3. Realiza la página 99 del texto guía

 

Realiza las siguientes 5 páginas en tu libro de caligrafía y envíala a mi correo.