ESPAÑOL .
SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 21 al 25 de septiembre de 2.020
Tema: Palabras con c o con q
DBA: 5. Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escucha, a partir de la diferenciación de los sonidos que componen las palabras.
Indicador de desempeño: Pronuncia el sonido de las palabras con q y c, e identifica con que letras se escribe correctamente.
MOMENTO INICIAL
Menciona tres palabras con c
Menciona tres palabras con q
https://www.youtube.com/watch?v=wdeUeoOiu0Q
MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualizar en el cuaderno
PALABRAS CON C O CON Q.
Palabras con c .
El sonido de la C es fuerte es cuando va acompañada de las vocales a, o y u
Ca co cu
Ejemplo:
Casa, camino, corbata, cortar, cueva, curar.
Pero con las vocales e, i, su sonido siempre es suave.
Ejemplo:
Cereza, Celeste, cielo.
Palabras con q.
Para que el sonido de la q con la e y la i sea fuerte, debe estar acompañada por la vocal u, la cual se escribe, pero nunca se pronuncia.
Ejemplo: queso, quince quiero, pequeño.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Observa las siguientes ilustraciones y escribe el nombre correcto.
2. Completa las palabras con c o que-qui.
1. Nos sentamos en la banca del par ____
2. Mi ___sa es muy linda.
3. El coro de la iglesia ofre____ un concierto.
4. A mi hermano no le gusta el _____so de la va____
5. No me gusta el ___ramelo.
6. Los tiburones son pe___s peligrosos.
7. Mi pelu____ro es muy profesional.
3. Realiza la página 99 del texto guía.
Realiza las siguientes 5 páginas en tu libro de caligrafía y envíala a mi correo.