Cordial saludo estudiantes de 10°.
A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 21 al 25 de septiembre en la asignatura de MATEMÁTICAS.
TEMA: GRAFICAS DE LAS FUNCIONES TANGENTE.
DBA # 4. Comprende y utiliza funciones para modelar fenómenos periódicos y justificar las soluciones.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Representa gráficamente de las funciones tangentes.
MOMENTO DE DESARROLLO
La grafica de Y = Tan Φ es una curva que presenta saltos en su trazo, en los puntos donde no está definida, es decir, en
La grafica de Y = Tan X puede obtenerse de forma similar al que se usa para graficar las funciones Y = SEN X o Y = COS X
1) Dar valores a X;
2) Elaborar una tabla de valores;
3) Representar los puntos de la tabla en un sistema de coordenadas, uniendo los puntos mediante una línea y se obtiene la gráfica.
La función no tiene valores máximos o mínimos y su amplitud es indefinida. La función tangente no es continua. Los “cortes” en la gráfica ocurren en puntos donde TAN X es indefinida.
ACTIVIDAD
Repasar como se representa una función en el plano cartesiano.
COMPROMISO
* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones
1) Graficar la función Y = TAN 2X
2) Graficar la función Y = 2 TAN X
Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 26 de septiembre hasta las 12:00 m.