MATEMÁTICAS


Cordial saludo estudiantes de 10°.

 

A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 21 al 25 de septiembre en la asignatura de MATEMÁTICAS.

 

TEMA: GRAFICAS DE LAS FUNCIONES TANGENTE.

 

DBA # 4. Comprende y utiliza funciones para modelar fenómenos periódicos y justificar las soluciones.

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Representa gráficamente de las funciones tangentes.

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

La grafica de Y = Tan Φ es una curva que presenta saltos en su trazo, en los puntos donde no está definida, es decir, en

La grafica de Y = Tan X puede obtenerse de forma similar al que se usa para graficar las funciones Y = SEN X o Y = COS X

1) Dar valores a X;

2) Elaborar una tabla de valores;

 

3) Representar los puntos de la tabla en un sistema de coordenadas, uniendo los puntos mediante una línea y se obtiene la gráfica.

La función no tiene valores máximos o mínimos y su amplitud es indefinida. La función tangente no es continua. Los “cortes” en la gráfica ocurren en puntos donde TAN X es indefinida.

 

ACTIVIDAD

Repasar como se representa una función en el plano cartesiano.

 

COMPROMISO

* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones

1) Graficar la función Y = TAN 2X

 

2) Graficar la función Y = 2 TAN X

 

Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 26 de septiembre hasta las 12:00 m.