Escritura

Semana del 14 al 18 de septiembre

 

Alabemos y oramos a Dios

 

Gracias Dios

Gracias dios por este nuevo día, en mi escuela para trabajar y rezar.

Por favor quédate con migo todo el día en cada historia, juego y canción.

Que todas las cosas felices que hacemos te hacen feliz a ti, nuestro padre.

 

 

Clase 1

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 14 al 18 de septiembre 

Tema: las vocales y la consonante "m"

DBA: Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.

Indicador de desempeño: 

- identifica y realiza los trazos correctos de las vocales (i, u, o,a, e )

- identifica la letra "m".

 

Momento inicial 

observa la imagen pronuncio las vocales y que podemos escribir con ellas 

letra "m"

para María Mamila y Matias Villanueva 

observa la imagen 

 

la letra se llama "m" y su sonido es mmmmm

Momento desarrollo

1.    Actividad para los siguientes niños

 Mateo Pérez, Ana lucia Villarreal, Owen mercado, Santiago Martínez.

 

 

Activity in class (plasma en el cuaderno)

 

sigue la instrucción

Retiño el trazo de la vocal "i".

 

i – i – i – i – i 


 

Momento desarrollo

 

Actividad para los siguientes niños

Joshua Marques

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

 

reconoce la vocal u y luego retiño.

Momento final 

realiza la pagina 8 del libro de escritura.


Momento desarrollo

1.    Actividad para los siguientes niños

Ivanna Jojoa 

 

 

Activity in class (plasma en el cuaderno)

retiñe. afianzo los trazos.

Retiño afianzo los trazos.

 


Momento desarrollo

Actividad para los siguientes niños

 

  Sebastian, Daniel Julio.

Activity in class (plasma en el cuaderno).

afianzo los trazos de las vocales i, u, o.

 

Retiño afianzo los trazos.

 

Retiño afianzo los trazos.

Momento final 

 

Realiza el trazo de las vocales 

 

 i – u – o – i – u - o


momento desarrollo

Actividad para los siguientes niños

 

   BRISNEYDIS SOLAR Y VALERIE FABREGAS 

Activity in class (plasma en el cuaderno)

identifica la vocal "a" y colorea

 

recuerda que para realizar el reteñido debes seguir esta instrucción.

(sube,baja pegadito, circulito y me devuelvo).

Retiño.

Momento final 

- realiza pagina 19 del libro 

- recorta y pega muchas vocales "a"

 

 

 

 


momento desarrollo

Actividad para los siguientes niños

 

   Gabriela Nuñez

Activity in class (plasma en el cuaderno)

identifica la vocal a y colorea suimagen 

Vaocal a para colorear - Imagui

Retiño el trazo de la vocal 

 


momento  desarrollo

Actividad para los siguientes niños

 

 Matias y Maria Camila

1. Activity in class (plasma en el cuaderno).

Retiño 

2.  Activity in class (plasma en el cuaderno).

  Nota 

señores padres de familia se realizara vídeo llamada para trabajar los trazos