Matemáticas

Semana del 14 al 18 de septiembre

 

Reflexión 

Feliz Inicio de Semana para todos mis amigos | Imagenes de feliz viernes, Saludos de buenos dias, Imagenes de felicidad 

Alabemos y oramos a Dios

Gracias Dios

Gracias dios por este nuevo día, en mi escuela para trabajar y rezar.

Por favor quédate con migo todo el día en cada historia, juego y canción.

Que todas las cosas felices que hacemos te hacen feliz a ti, nuestro padre.

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 31  agosto al 4 de septiembre

Tema: ancho - angosto

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño: identifica objetos anchos y angosto.

 

Momento inicial

 observa las imágenes y nombra a tus papitos las imágenes que son anchas y las que son angostas.

 

 

Momento desarrollo 

identifica el camino ancho y colorea de color morado (purple), luego rellena de puntos de color rojo (red) el camino angosto.

  

 

Momento desarrollo 

realiza la pagina 78 del libro de matemáticas.


Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 14 al 18 septiembre 

Tema: los números

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño: Reconoce y realiza el trazo correcto de los números del 1 al 6

 

Momento inicial

  observa la imagen para realizar tu juego de identificación.

observa la imagen y con ayuda de papitos realiza con cartulina y cola de rata la imagen, luego buscaras unas chakiras y de acuerdo al numero ensartaras cada cantidad de chakiras como lo muestra la imagen.

 

Momento Desarrollo

 

Actividad para los siguientes estudiantes

Santiago Martínez y Ana lucia.

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

 

 

Reteñir el número uno y colorea.

Momento final 

realiza trazo del número 1.

 

   1-                    1-  1- 1- 1

 Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

 

Joshua 

activity in class (plasma en el cuaderno)

 

Retiñe el trazo de los números 1 y 2.

 


Momento final 

 

realiza trazo del número 1. 

1-                    1-  1- 1- 1

 

2. Retiño el trazo del número dos.

 

 

 


Momento Desarrollo

 

Actividad para los siguientes estudiantes

owen Mercado 

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

 

 

Identifica el número 2 colorea.

Retiño el trazo del número dos 

Momento final 

 

realiza trazo del número 1. 

 

1-                    1-  1- 1- 1

 

Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Ivanna y Brisneidy

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- Identifico el número 4 y coloreo.

 

Retiño y coloreo.

Momento final 

 

 

realiza trazo de los  número, recuerda hacer el trazo pequeño.

 

1- 2 -  3

realiza pagina 6 del libro de matemáticas.

Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

sebastian ortiz 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- retiño los número 3 y 4 afianza los trazos.

Momento final 

 

 

realiza trazo de los  número, recuerda hacer el trazo pequeño.

 

 

1- 2 -  3- 4

 


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Valerie, Daniel Julio,  Gabriela y Matias.

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- identifico el número 5 y coloreo.

Retiño.

 

Momento final 

 

 

realiza trazo de los  número, recuerda hacer el trazo pequeño.

 

 

1- 2 -  3- 4 

 


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Mateo Perez

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- retiño el trazo del número 5.

Momento final 

 

 

realiza trazo de los  número, recuerda hacer el trazo pequeño.

 

 

1- 2 -  3- 4

 


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Maria Camila

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- retiño el trazo del número 6

Completo cuaderno para repasar el trazo, números del 1 al 30 (6) | Actividades de lectura preescolar, Actividades numéricas preescolares, Imprimibles para preescolar

Momento final 

 

 

realiza trazo de los  número, recuerda hacer el trazo pequeño.

 

 

 

1- 2 -  3- 4 - 5 

Realiza la pagina 12 y 14 del libro.

NOTA:  señores padres de familia se realizara llamada de observación de trazos por grupos.