BIOLOGÍA 7°
Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de biología. Cualquier actividad que el docente asigne debe ser enviada al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece. La fecha límite para entregar la actividad asignada es del domingo 20 de septiembre del 2020
DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento
FECHA: semana del 14 al 18 de septiembre del 2020
TEMÁTICA: CIRCULACIÓN EN PLANTAS
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Distingue la composición y estructura del sistema circulatorio y excretor, a su vez de la importancia que estos representan para la preservación de la vida
DBA: No existe un DBA que se relacione con la temática
1. MOMENTO INICIAL
Para iniciar la clase y comprender de mejor manera la temática, consulta y lee los siguientes conceptos:
Planta vascular
Planta no vascular
Xilema
Floema
Savia bruta
Savia elaborada
2. MOMENTO DE DESARROLLO
1. Lee atentamente la siguiente información:
CIRCULACIÓN EN PLANTAS
En las plantas aunque no lo creas también hay un sistema circulatorio que le permite transportar los nutrientes y otras sustancias. Aunque esto depende del tipo de plantas, ya que existen plantas vasculares y no vasculares o briofitas, estas últimas no tienen tejidos conductores, por lo tanto la circulación de agua y nutrientes se realiza por medio de la difusión entre las células.
Estas plantas se adhieren al suelo a través de los rizoides, que son estructuras parecidas a las raíces pero no cumplen la función de absorber. Un ejemplo de este tipo de plantas son los musgos, las plantas hepáticas y los antoceros.
Por otro lado, en las plantas vasculares la circulación se da en varios pasos. Para entender la información espero que recuerdes cuatro conceptos importantes: savia bruta, savia elaborada, xilema y floema.
2. Observa varias el vídeo sobre circulación en plantas que aparece en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=u-Lc_N3TgT4
3. Realiza en tu cuaderno o en hojas de bloc un escrito donde expliques con tus palabras el proceso de circulación de las plantas. (ESTE ESCRITO LO DEBES HACER CON BASE EN LA INFORMACIÓN LEÍDA Y VISTA EN EL VIDEO).
3. MOMENTO FINAL
Continuaremos trabajando actividades relacionadas con la temática
BIBLIOGRAFÍA