BIOLOGÍA 7°

Buen día padres de familia y estudiantes. 

A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de biología. Cualquier actividad que el docente asigne debe ser enviada al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece. La fecha límite para entregar la actividad asignada es del domingo 20 de septiembre del 2020

 

DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento

FECHA: semana del 14 al 18 de septiembre del 2020

TEMÁTICA: CIRCULACIÓN EN PLANTAS

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Distingue  la composición y estructura del sistema circulatorio y excretor, a su vez de la importancia que estos representan para la preservación de la vida

DBA: No existe un DBA que se relacione con la temática

 

 

1. MOMENTO INICIAL

Para iniciar la clase y comprender de mejor manera la temática, consulta y lee los siguientes conceptos:

Planta vascular

Planta no vascular

Xilema

Floema

Savia bruta

Savia elaborada

 

2. MOMENTO DE DESARROLLO

1. Lee atentamente la siguiente información:

CIRCULACIÓN EN PLANTAS

En las plantas aunque no lo creas también hay un sistema circulatorio que le permite transportar los nutrientes y otras sustancias. Aunque esto depende del tipo de plantas, ya que existen plantas vasculares y no vasculares o briofitas, estas últimas no tienen tejidos conductores, por lo tanto la circulación de agua y nutrientes se realiza por medio de la difusión entre las células.

Estas plantas se adhieren al suelo a través de los rizoides, que son estructuras parecidas a las raíces pero no cumplen la función de absorber. Un ejemplo de este tipo de plantas son los musgos, las plantas hepáticas y los antoceros.

Por otro lado, en las plantas vasculares la circulación se da en varios pasos. Para entender la información  espero que recuerdes cuatro conceptos importantes: savia bruta, savia elaborada, xilema y floema.

 

2. Observa varias el vídeo sobre circulación en plantas que aparece en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=u-Lc_N3TgT4

 

3. Realiza en tu cuaderno o en hojas de bloc un escrito donde expliques con tus palabras el proceso de circulación de las plantas. (ESTE ESCRITO LO DEBES HACER CON BASE EN LA INFORMACIÓN LEÍDA Y VISTA EN EL VIDEO). 

 

3. MOMENTO FINAL

Continuaremos trabajando actividades relacionadas con la temática

 

BIBLIOGRAFÍA

https://www.investiciencias.com/componentes/procesos-organismicos/16-circulacion/19-circulacion-en-las-plantas.html