SEMANA  AL  14  DE 18 SEPTIEMBRE

Docente: Francia Hernández

Área: Español

Tema: Diferencia entre mito y leyenda

Grado:

Fecha: 14 al 18  de septiembre.

DBA: Reconoce algunas características de los textos narrativos, tales como el concepto de narrador y estructura narrativa, a partir de la recreación y disfrute de los mismos.

Indicador de logro: Lee mitos, cuentos, relatos metodológicos, leyenda o cualquier otro texto literario.

 

1.    MOMENTO INICIAL

1.    MOMENTO DESARROLLO (Asigna en tu cuaderno)

 

DIFERENCIA ENTRE MITO Y LEYENDA

 

MITO: Entre sus personajes se encuentran los dioses.

Los relatos son cerca de la creación del mundo, los dioses y el ser humano, la agricultura, animales fundación de un pueblo.

Sirven para explicar el mundo.

LEYENDA: Está basada en hechos reales.

Sirven para explicar sucesos ocurridos en un determinado lugar.

Se refiere a un lugar conocido por la comunidad. 

2.    MOMENTO FINAL

Con ayuda de tus padres, vas a leer la página 80 y la página 81 vas a realizar 1, 3, 4, del texto guía.

Enviar al  correo terceroccolon@gmail.com el dia 19 de septiembre.

________________________________________________________________________________________________

  SEMANA DEL 14 AL 18  SEPTIEMBRE

Docente: Francia Hernández

  Área: Comprensión lectora   

 Tema: Max, el tiburon

 Grado:

 Fecha: 14 al 18 de septiembre

 DBA: Organiza la información que encuentra en los textos que lee, utilizando técnicas para el procesamiento de la información que le facilitan el proceso de comprensión e interpretación textual.

1.    Momento desarrollo   

En esta actividad de compresión lectora,  solamente   vas a leer y luego que tengas todo claro de la lectura,  vas  a empezar a  resolver los siguientes puntos.

2.    Momento desarrollo. 

MAX, EL TIBURON

Max, el tiburón, es el quinto hijo de la familia, una de las más temidas de las profundidades del océano. ¡ y es que con casi tres mil dientes triangulares afilados cualquiera se asusta! Cuando era un jovencito, nuestro amigo Max, como todos los tiburones blancos de su edad, iba a la escuela para tiburones que quedaba cerca un arrecife de muchos colores además, después de las clases, el siempre visitaba la biblioteca marina. Le encantaba navegar a través  de su internet para enterarse de lo que sucedía en todos los océanos y mares del mundo.

Y ocurrió que, que cierto día, leyó una noticia que lo dejo frío : pescan tiburones para preparar sopa de aleta “¿cómo podría vivir sin aletas?”, pensó muy triste.

Max sabía que ni él ni sus hermanos  ninguno otro tiburón en el mundo podría vivir sin sus aletas.

Entonces, continúo leyendo y descubrió que algunas personas se cubrían de a bordo de pequeñas embarcaciones y ayudaban a los tiburones. Hizo clip aquí, clip allá hasta que supo lo que debía hacer.

Nado por la superficie marina hasta encontrar unas pequeñas embarcaciones. Esta tenía una bandera blanca con tiburón dibujado sus tripulantes trataban de detener a un barco pesquero

Que había atrapado en sus redes aun tiburón tigre al ver todo aquello sin dudarlo más empezó a controlar las redes con sus magníficos dientes hasta que lo libero cuentan que desde aquel día, tanto max como el tiburón tigre y otros cuantos tiburones más, nadan al lado de las embarcaciones con banderas blancas y ayudan a liberar a sus amigos de las redes de los pescadores.

3.    MOMENTO FINAL

Compromiso

1.    ¿Por qué supo Max que la embarcación que se encontró, estaba ayudando a los tiburones? Elige dos respuestas. Colorea la respuesta.

 

Porque sabias que todas las embarcaciones llevaban banderas blancas.

Porque sabía que había personas que ayudaban a los tiburones.

Porque la embarcación tenía una bandera blanca con un tiburón

Porque la embarcación tenía una bandera blanca con un tiburón lo que indicaba que llevaban tiburones blancos


                 2.   
¿Cómo es max?

Enviar al correo terceroccolon@gmail.com el dia 19 de septiembre.