Asignatura: Matemáticas

Fecha: SEPTIEMBRE 14 –SEPTIEMBRE 18 - 2020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema: MULTIPLICACION Y SUS TERMINOS

DBA (2): Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma, resta, multiplicación o reparto equitativo

INDICADOR DE DESEMPEÑO:  1. Entender la multiplicación como suma de sumandos iguales.

                                           2. Conocer el nombre de los términos de la multiplicación.

                                          

 

1.    MOMENTO INICIAL

 

 

Dios en tus manos te coloco la vida de cada niño colonista y del mundo, cúbrelos con tu sangre preciosa, papito Dios sana a cada familia que está enferma envía sanidad en cada vida, señor son sanos en el nombre de tu hijo amado Jesús, que tu espíritu santo imparta paz en cada corazón en cada vida gracias mi Dios, amen. 

2.    MOMENTO DESARROLLO:

 

 LA MULTIPLICACION Y SUS TERMINOS

 

EJEMPLO: EL NUMERO 6 SE REPITE TRES VECES

 

3.    MOMENTO FINAL:

 

APRENDE Y RECUERDA SIEMPRE

Para poder hacer multiplicaciones es necesario aprender de memoria la tabla de multiplicar.

En la multiplicación todo número multiplicado por el número 1, siempre el producto es el mismo número. Ejemplo: 2x1=2       4x1=4           8x1=8

En la multiplicación todo número multiplicado por el número cero (0), siempre el producto es el número cero (0).

Ejemplo. 2x0=0          3x0= 0              9x0=0

 

REALIZAR:

ACTIVIDAD 1:

 

Aprendamos que, sumando varias veces, obtenemos el resultado de la multiplicación.

ACTIVIDAD 2:

Escribe en cada número los términos de la multiplicación.

 

 


4       x       2        =          10                        3          x            4          =            12

Asignatura: Matemáticas

Fecha: SEPTIEMBRE 14 –SEPTIEMBRE 18 - 2020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema: TABLA DE MULTIPLICAR DEL NUMERO 2.

DBA (2): Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma, resta, multiplicación o reparto equitativo

INDICADOR DE DESEMPEÑO:   Aprender la tabla de multiplicar del número 2 y resuelve actividades dirigidas.

 

1.    MOMENTO INICIAL

 

 

Dios en tus manos te coloco la vida de cada niño colonista y del mundo, cúbrelos con tu sangre preciosa, papito Dios sana a cada familia que está enferma envía sanidad en cada vida, señor son sanos en el nombre de tu hijo amado Jesús, que tu espíritu santo imparta paz en cada corazón en cada vida gracias mi Dios, amen.

 

2.    MOMENTO DESARROLLO:

https://www.youtube.com/watch?v=htJ2NdmkvgU OBSERVA EL VIDEO Y APRENDE LA CANCION.

 

Realiza la actividad de coloreado.

 

3.    MOMENTO FINAL:

APRENDE Y RECUERDA SIEMPRE

 

Para poder hacer multiplicaciones es necesario aprender de memoria la tabla de multiplicar.

En la multiplicación todo número multiplicado por el número 1, siempre el producto es el mismo número. Ejemplo: 2x1=2       4x1=4           8x1=8

En la multiplicación todo número multiplicado por el número cero (0), siempre el producto es el número cero (0).

Ejemplo. 2x0=0          3x0= 0              9x0=0

Debes dominarla con total seguridad, de forma seguida y salteada.

 

Asignatura: GEOMETRIA

Fecha: SEPTIEMBRE 14 –SEPTIEMBRE 18 - 2020

Docente: Rosiris Cabrera D.

Tema: POLIGONOS

DBA: (6): Clasifica, describe y representa objetos del entorno a partir de sus propiedades geométricas para establecer relaciones entre las formas bidimensionales y tridimensionales.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Diferenciar los poligonos según el número de lados

 

       1.    MOMENTO INICIAL:

 

 

 Dios en tus manos te coloco la vida de cada niño colonista y del mundo, cúbrelos con tu sangre preciosa, papito Dios sana a cada familia que está enferma envía sanidad en cada vida, señor son sanos en el nombre de tu hijo amado Jesús, que tu espíritu santo imparta paz en cada corazón en cada vida gracias mi Dios, amen

        2.   MOMENTO DE DESARROLLO:

POLIGONO

Un polígono es una línea poligonal cerrada. Los lados de un polígono son líneas rectas. La unión de dos lados forma un vértice.

 

Ejemplo:

Los polígonos se clasifican por el número de lados:

Si todos los lados de un polígono son iguales se llama polígono regular:

Triángulo regular: 3 lados iguales
Cuadrilátero regular: 4 lados iguales

Pentágono regular: 5 lados iguales
Hexágono regular: 6 lados iguales

 

 

         3.  MOMENTO FINAL:

Desarrolla esta actividad en el cuaderno