SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020
Buenos días mis queridos estudiantes y padres de familia démosle gracias a Dios por esta nueva semana que iniciamos hoy.
Dios hoy pongo en tus manos la salud de todos mis niños y sus familiares, padre te pido que los guíes en sus actividades, bríndales sabiduría y mucha paciencia para que ejerzan sus deberes con motivación y empeño.
Mis niños recuerden lavarse las manos las veces que sean necesarias y usar tapabocas.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 14 al 18 de septiembre de 2.020
Tema: Sustracción con centenas.
DBA: 2. Utiliza diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resuelve problemas de sustracciones.
Indicador de desempeño: Resuelve problemas en situaciones de sustracciones con números de tres cifras.
MOMENTO INICIAL
Recuerda.
¿Qué es la sustracción o resta?
¿Cuáles son los términos de la resta o sustracción?
MOMENTO DE DESARROLLO
Transcribir al cuaderno
LA SUSTRACCIÓN CON CENTENAS
Para resolver sustracciones o restas con números de tres cifras siempre se inicia de derecha a izquierda.
Primero se restan las unidades, luego decenas y por último las centenas.
Observa:
En el zoológico había 375 personas y salieron 123 personas. ¿Cuántas personas quedaron en el zoológico?
Paso 1 Restar las unidades
c d u 3 7 5 - 1 2 3 2 |
Paso 2 Restar las decenas
c d u 3 7 5 - 1 2 3 5 2 |
Paso 3 Restar las centenas
c d u 3 7 5 - 1 2 3 2 5 2 |
Respuesta: En el zoológico quedaron 252 personas .
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Lee y resuelve los siguientes problemas matemáticos.
a. A un campamento asistieron 389 niños. Al medio día, todos los niños instalaron su carpa. Luego 145 niños visitaron el lago. ¿Cuántos niños se quedaron en el campamento?
Operación: |
Respuesta: __________________________________________________________________________
b. En una dulcería tenían 495 masmelos y se vendieron 142 masmelos. ¿Cuántos masmelos hay para la venta?
Operación: |
Respuesta: _________________________________________________________________________________
2. Realiza las páginas 170 y 171 del texto guía.
áDocente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 14 al 18 de septiembre de 2.020
Tema: Expresiones de medidas (cerca, lejos, alto y bajo)
DBA: 5. Realiza mediciones de longitudes, capacidades, peso, masa, entre otros, para ello utiliza instrumentos y unidades no estandarizadas y estandarizadas.
Indicador de desempeño: Realiza mediciones con patrones arbitrarios y algunos estandarizados, de acuerdo al contexto.
MOMENTO INICIAL
En el recorrido de tu vida has aprendido a conocer algunas medidas de longitudes, sabes cuando algo está lejos, cerca, alto o bajo.
Dile las respuestas a la persona que tienes a tu lado.
¿Tu casa está cerca o lejos de la escuela?
¿Quién es la persona más alta de tu familia?
MOMENTO DE DESARROLLO
no copiar
las expresiones más cerca y más lejos nos permite comparar la distancia que hay entre un objeto y un punto d referencia. Si la distancia es mayor, se dice que el objeto está lejos y , si es menor, que está cerca.
Mas alto y más bajo lo utilizamos para comparar la longitud de algo.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Realizar las páginas 187 y 189 del texto guía.