SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 14 al 18 de septiembre de 2.020
Tema: La historieta.
DBA: 1. Identifica los diferentes medios de comunicación como una posibilidad para informarse, participar y acceder al universo cultural que lo rodea.
Indicador de desempeño: Comprende el lenguaje empelado en historietas y otros tipos de textos con imágenes fijas.
MOMENTO INICIAL
¿Qué es una historieta?
Abre tu libro en la página 158 y observa las imágenes y escribe el nombre de cada personaje.
MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualizar en el cuaderno
La historieta.
Las historietas o cómics, son narraciones hechas por medio de dibujos. Generalmente, son publicadas en periódicos y revistas, pero también se pueden encontrar en libros e internet.
Las partes de la historieta son:
Viñetas: son los recuadros de los dibujos, estos pueden ser por secuencias.
Globos de textos: es el lugar en donde se escribe las palabras de lo que piensan o habal los personajes.
Onomatopeyas: son las palabras que expresan ruidos, sonidos y movimientos.
Observa
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Observa la siguiente historieta y escribe en cada globo el texto lo que te imaginas de las imágenes.
2 . ¿Cuántas viñetas tiene la historieta?
3. Realiza la página 159 del texto guía.
Asignatura: Comprensión lectora
Fecha: del 14 al 18 de septiembre de 2.020
Tema: Lectura “Caperucita Roja – la versión del lobo” (Zoom)
DBA: 4. Interpreta textos literarios como parte de su iniciación en la comprensión de textos.
Indicador de desempeño: Expresa en forma clara sus ideas y sentimientos, según amerite la situación comunicativa.
MOMENTO INICIAL
Recuerdas el cuento de Caperucita roja.
MOMENTO DE DESARROLLO
En la vídeo conferencia
La docente leerá la versión del lobo sobre el cuento de Caperucita roja.
Las páginas 192 y 193 del texto guía
MOMENTO FINAL
Actividad
Socializaremos el cuento por vídeo conferencia para el miércoles 16 de septiembre.