Matemáticas
Semana del 7 al 11 de septiembre
Reflexión
Alabemos y oramos a Dios
Gracias Dios
Gracias dios por este nuevo día, en mi escuela para trabajar y rezar.
Por favor quédate con migo todo el día en cada historia, juego y canción.
Que todas las cosas felices que hacemos te hacen feliz a ti, nuestro padre.
Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo
Fecha: semana del 31 de agosto al 4 de septiembre
Tema: los números
DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Indicador de desempeño: Reconoce y realiza el trazo correcto de los números del 1 al 6
Momento inicial
observa la imagen
con ayuda de papitos pronuncia el nombre de los números e intenta hacer el trazo de estos en una hoja de bloc.
para los siguientes niños nombraran los números del 1 al 5
Owen, Joshua, Ana Lucia, Ivanna, Valerie, Daniel Julio, Brisneidy, Sebastian.
- para los siguientes niños nombrar los números del 1 al 10
Maria Camila, Mateo, Gabriela y Matias.
NOTA: recuerden que aunque los niños no vayan por los números es importante ir afianzando la identificación.
Momento Desarrollo
Actividad para los siguientes estudiantes
Santiago Martínez, Owen Mercado y Ana lucia.
activity in class (plasma en el cuaderno)
Reteñir el número uno y colorea los cuadrados teniendo la secuencia que llevan.
Momento final
Homework
Realiza una plana con el trazo del número 1
Momento Desarrollo
Actividad para los siguientes estudiantes:
Joshua
activity in class (plasma en el cuaderno)
Retiñe el trazo de los números y escribe enfrente de la imagen el número 1 y 2.
Momento final
Homework
Realiza en tu cuaderno el trazo del número 1 y 2.
1 - 2 - 1 - 2
Momento Desarrollo
Actividad para los siguientes estudiantes:
Ivanna y Brisneidy
activity in class (plasma en el cuaderno)
- Retiño los números del 1 al 3 y escribe frente a cada imagen el número que corresponde
Momento final
Homework
Realiza pagina número 5 del libro.
Momento Desarrollo
Actividad para los siguientes estudiantes:
Valerie, Daniel Julio, sebastian, Gabriela y Matias.
activity in class (plasma en el cuaderno)
- Retiño los números del 1 al 4 y dibuja la cantidad según corresponde a cada número.
Momento final
Homework
Realiza el trazo de los números.
1 - 2 - 3 - 4
Momento Desarrollo
Actividad para los siguientes estudiantes:
Mateo Perez
activity in class (plasma en el cuaderno)
- retiño el trazo del número 5.
Momento final
Homework
Realiza pagina número 11 del libro,
Momento Desarrollo
Actividad para los siguientes estudiantes:
Maria Camila
activity in class (plasma en el cuaderno)
- retiño el trazo del número 6
Momento final
Homework
Realiza pagina número 9, 10 y 11.
Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo
Fecha: semana del 31 agosto al 4 de septiembre
Tema: Ancho - Angosto
DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Indicador de desempeño: identifica y relaciona objetos anchos y angostos.
Momento inicial
Repasemos concepto.
Noción: ancho - angosto
observa la imagen
identifica cuales objetos son anchos y cuales son angosto.
Momento Desarrollo
1. colorea de verde (green) la tira nacha y de morado (purpol) la tira angosta.
Momento final
Homework
1- realiza la pagina 75 del libro de matemáticas