Matemáticas

Semana del 7 al 11 de septiembre

 

Reflexión 

Alabemos y oramos a Dios  

Gracias Dios

Gracias dios por este nuevo día, en mi escuela para trabajar y rezar.

Por favor quédate con migo todo el día en cada historia, juego y canción.

Que todas las cosas felices que hacemos te hacen feliz a ti, nuestro padre.

 

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 31 de agosto al 4 de septiembre 

Tema: los números

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño: Reconoce y realiza el trazo correcto de los números del 1 al 6

 

Momento inicial

  observa la imagen 

con ayuda de papitos pronuncia el nombre de los números e intenta hacer el trazo de estos en una hoja de bloc.

para los siguientes niños nombraran los números del 1 al 5

Owen, Joshua, Ana Lucia, Ivanna, Valerie, Daniel Julio, Brisneidy, Sebastian.

- para los siguientes niños nombrar los números del 1 al 10

Maria Camila, Mateo, Gabriela y Matias.

NOTA: recuerden que aunque los niños no vayan por los números es importante ir afianzando la identificación.

Momento Desarrollo

 

Actividad para los siguientes estudiantes

Santiago Martínez,  Owen Mercado y Ana lucia.

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

 

Reteñir el número uno y colorea los cuadrados teniendo la secuencia que llevan.

Momento final

 

Homework

 

 Realiza una plana con el trazo del número 1

 

 

 

Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

 

Joshua 

activity in class (plasma en el cuaderno)

 

Retiñe el trazo de los números y escribe enfrente de la imagen el número 1 y 2.

 

Momento final

 

Homework

 

 

 Realiza en tu cuaderno el trazo del número 1 y 2.

 

1  - 2 - 1 - 2

 

 

 


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Ivanna y Brisneidy

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- Retiño los números del 1 al 3 y escribe frente a cada imagen el número que corresponde

Momento final

 

Homework

 

 

 Realiza pagina número 5 del libro.


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Valerie, Daniel Julio, sebastian, Gabriela y Matias.

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- Retiño los números del 1 al 4 y dibuja la cantidad según corresponde a cada número.

 

Momento final

 

Homework

 

 

 Realiza el trazo de los números. 

1  - 2 - 3 - 4


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Mateo Perez

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- retiño el trazo del número 5.

 

Momento final

 

Homework

 

 

 Realiza pagina número 11 del libro,


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Maria Camila

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- retiño el trazo del número 6

Momento final

 

Homework

 

 

 Realiza pagina número 9, 10 y 11.


Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 31  agosto al 4 de septiembre

Tema: Ancho - Angosto

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño: identifica y relaciona objetos anchos y angostos.

 

Momento inicial

Repasemos concepto.

Noción: ancho - angosto 

observa la imagen 

identifica cuales objetos son anchos y cuales son angosto.

 

Momento Desarrollo

 

1. colorea de verde (green) la tira nacha y de morado (purpol) la tira angosta.

Momento final

 

Homework

 

 

 1- realiza la pagina 75 del libro de matemáticas