PLAN LECTOR
OBRAS DE ROALD DAHL
Docente: Katrina Ardila Licona.
Fecha: Semana del 07 al 11 de septiembre.
Plan lector: “Charlie y el gran ascensor de cristal” de Roald Dahl
Indicador de desempeño: Lee y comprende obras de la literatura fantástica reconociendo sus elementos y características.
dba: 6.
Momento inicial
Retoma la lectura de la obra literaria: “Charlie y el gran ascensor de cristal” de Roald Dahl para que puedas resolver las preguntas a continuación.
Momento de desarrollo
Escribe las siguientes preguntas en tu cuaderno de apuntes:
1. ¿Por qué el señor Wonka cuando le hablaban decía que se volvía sordo?
2. A continuación, escribe la función que realiza cada uno de los siguientes botones en el ascensor de cristal del señor Wonka:
Botón marrón:
Botón verde:
Botón oxígeno:
Botones blanco y negro:
Botón plateado:
Botón dorado:
Botón amarillo:
Botón azul pálido:
Botón de marfil:
3. ¿Por qué todas las personas que se encontraban con el presidente le tenían miedo a la señora Tibbs?
4. ¿Por qué el presidente de Estados Unidos invitó a los supuestos astronautas a la Casa Blanca?
5. Describe a los Knidos vermiciosos.
6. ¿Por qué el señor Wonka expresa varios poemas al Knido que los perseguía?
7. ¿Cómo lograron vencer a los Knidos?
8. ¿Cómo eran lasVitaWonka?
9. ¿Cuáles eran los ingredientes del VitaWonka y cómo se preparaba?
10.¿Por qué muchas veces no funcionaban los experimentos del señor Wonka en las personas?
11.¿Cómo era el lugar de Menoslandia y quiénes llegaban ahí?
12.¿Quiénes eran los gnoolis y qué hacían?
13.¿Para qué servía el WonkaVita?
14.¿Cómo se calcula la edad para dar la dosis adecuada del VitaWonka y el WonkaVita?
Momento final
Prepárate para la socialización de la obra literaria por zoom en las siguientes fechas:
Socialización 7°A: jueves 10 de septiembre a la 1:00 pm.
Socialización 7°B: viernes 11 de septiembre a las 4:00 pm.