PLAN LECTOR

OBRAS DE ROALD DAHL

Docente: Katrina Ardila Licona.

Fecha: Semana del 07 al 11 de septiembre.

Plan lector: Charlie y el gran ascensor de cristal” de Roald Dahl

Indicador de desempeño: Lee y comprende obras de la literatura fantástica reconociendo sus elementos y características.

dba: 6.

 

Momento inicial

Retoma la lectura de la obra literaria: “Charlie y el gran ascensor de cristal”  de Roald Dahl para que puedas resolver las preguntas a continuación.

 

Momento de desarrollo

Escribe las siguientes preguntas en tu cuaderno de apuntes:

 

1.    ¿Por qué el señor Wonka cuando le hablaban decía que se volvía sordo?

2.    A continuación, escribe la función que realiza cada uno de los siguientes botones en el ascensor de cristal del señor Wonka:

Botón marrón:

Botón verde:

Botón oxígeno:

Botones blanco y negro:

Botón plateado:

Botón dorado:

Botón amarillo:

Botón azul pálido:

Botón de marfil:

 

3.    ¿Por qué todas las personas que se encontraban con el presidente le tenían miedo a la señora Tibbs?

4.    ¿Por qué el presidente de Estados Unidos invitó a los supuestos astronautas a la Casa Blanca?

5.    Describe a los Knidos vermiciosos.

6.    ¿Por qué el señor Wonka expresa varios poemas al Knido que los perseguía?

7.    ¿Cómo lograron vencer a los Knidos?

8.    ¿Cómo eran lasVitaWonka?

9.    ¿Cuáles eran los ingredientes del VitaWonka y cómo se preparaba?

10.¿Por qué muchas veces no funcionaban los experimentos del señor Wonka en las personas?

11.¿Cómo era el lugar de Menoslandia y quiénes llegaban ahí?

12.¿Quiénes eran los gnoolis y qué hacían?

13.¿Para qué servía el WonkaVita?

14.¿Cómo se calcula la edad para dar la dosis adecuada del VitaWonka y el WonkaVita?

 

Momento final

Prepárate para la socialización de la obra literaria por zoom en las siguientes fechas:

Socialización 7°A: jueves 10 de septiembre a la 1:00 pm.

Socialización 7°B: viernes 11 de septiembre a las 4:00 pm.