ESTADÍSTICA - SEMANA 5 - 7 al 11 septiembre- GRADO 7 A/B

DocenteAndrés Cantillo

Área: Estadística

Tema: D

Grado: 7ºA/B

Fecha: 31 de agosto al 4 de septiembre 

DBA: Usa el principio multiplicativo en situaciones aleatorias sencillas y lo representa con tablas o diagramas de árbol. Asigna probabilidades a eventos compuestos y los interpreta a partir de propiedades básicas de la probabilidad.

Desempeño: Elabora tablas o diagramas de árbol para representar las distintas maneras en que un experimento aleatorio puede suceder.


1. MOMENTO INICIAL

Recuerde seguir las siguientes recomendaciones: 
1) Todo lo que se encuentra en negro y rojo debe ser copiado en la libreta del estudiante con su puño y letra.

2) Todo lo que se encuentra en azul es una guía para ayudar a que el padre de familia o estudiante pueda entender mejor el tema y los ejercicios, no deben ser copiados en la libreta.

3) Los ejercicios siempre deben ser realizados a mano, NO SE ACEPTAN TRABAJOS HECHOS EN COMPUTADOR. 

4) Enviar las evidencias de cada semana al correo estadisticaceccolon@gmail.com

5) El plazo para enviar las tareas siempre es el sábado de cada semana a las 3:00 p.m. 
6) Para enviar las actividades se debe poner el asunto lo siguiente: 

GRADO- ASIGNATURA- # DE SEMANA - NOMBRE DEL ESTUDIANTE.

Esto agiliza el proceso de revisión y respuesta por parte del docente.

 

PARA CONSULTAR POR WHATSAPP O LLAMADA TELEFÓNICA

 

1) El horario de atención del docente es de lunes a sábado 7:00 a.m. - 12:00 pm  y 1:30 p.m. - 6:30 pm .  Fuera de este horario no se responde los mensajes ni llamadas.


2. MOMENTO DE DESARROLLO

TALLER DE PROBABILIDADES

1. Mariana está organizando su clóset y ha encontrado que tiene muchas posibilidades de combinar sus atuendos. A continuación te presentamos un inventario de la ropa y los zapatos que tiene.

a) Elabora el diagrama de árbol que muestra el número de posibilidades que tiene Mariana de combinar sus jeans, las camisetas y los zapatos deportivos. 

b) Elabora un diagrama de árbol para saber las posibilidades que tiene Mariana de combinar sus vestidos y sus zapatos elegantes.

 

c) Si los zapatos deportivos son de los colores blanco, rojo, azul, morado y negro, ¿Cuál es la probabilidad de que en su atuendo use zapatos rojos?

 

d) ¿Los diferentes pares de zapatos deportivos tienen la misma probabilidad de ser usados?

 

2. Ana va a comprar una USB. En el almacén venden USB de colores rojo, azul y verde y de capacidades de 2 gigas, 4 gigas y 8 gigas.

 

a) ¿De cuántas formas distintas puede elegirlas?

b) ¿Cuál es la probabilidad de que elija una USB de color zul y con capacidad de 4 gigas?

c) ¿Cuál es la probabilidad de que elija una USB de color rojo?

 

3. Una bolsa contiene 3 bolas azules, 4 bolas rojas y 2 bolas verdes.

 

a) Escribe el espacio muestral del experimento que consiste en sacar una bola de la bolsa.

 

b) Determina la probabilidad de que al sacar una bola esta sea:

   *  Azul
   *  Verde
   * Roja

c) ¿Cuál de los tres colores de bolas tiene menor probabilidad de salir? Explica tu respuesta


3. MOMENTO FINAL

Realiza las actividades y envía la evidencia al correo: estadisticaceccolon@gmail.com