Docente: Andrés Cantillo
Área: Matemáticas
Tema: Mínimo común múltiplo
Grado: 4°
Fecha: 7 al 11 de septiembre
DBA: Describe y justifica estrategias para representar, operar y hacer estimaciones con números naturales
Desempeño: Resuelvo y formulo problemas cuya estrategia de solución requiera de mínimo común múltiplo.
1. MOMENTO INICIAL
Recuerde seguir las siguientes recomendaciones:
1) Todo lo que se encuentra en negro y rojo debe ser copiado en la libreta del estudiante con su puño y letra.
2) Todo lo que se encuentra en azul es una guía para ayudar a que el padre de familia o estudiante pueda entender mejor el tema y los ejercicios, no deben ser copiados en la libreta.
3) Los ejercicios siempre deben ser realizados a mano, NO SE ACEPTAN TRABAJOS HECHOS EN COMPUTADOR.
4) Enviar las evidencias de cada semana al correo andresceccolon@gmail.com
5) El plazo para enviar las tareas siempre es el sábado de cada semana a las 3:00 p.m.
6) Para enviar las actividades se debe poner el asunto lo siguiente:
GRADO- ASIGNATURA- # DE SEMANA - NOMBRE DEL ESTUDIANTE.
Esto agiliza el proceso de revisión y respuesta por parte del docente.
PARA CONSULTAR POR WHATSAPP O LLAMADA TELEFÓNICA
1) El horario de atención del docente es de lunes a sábado 7:00 a.m. - 12:00 pm y 1:30 p.m. - 6:30 pm . Fuera de este horario no se responde los mensajes ni llamadas
2. MOMENTO DE DESARROLLO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTÓBAL COLÓN
TALLER DE MATEMÁTICA SEMANA 5
DOCENTE: ANDRÉS CANTILLO
GRADO 4º
1. Determina si los siguientes números son divisibles por 2, 3 o 5 y menciona el por qué
a) 231.515 es divisible por ________ ya qué _________________________________________
b) 789.723 es divisible por ___________ ya qué __________________________________________
c) 901.706 es divisible por ___________ ya qué ___________________________________________
2. Halla los divisores de los siguientes números
a) 125
b) 725
c) 856
d) 1.500
3. Elabora una lista con los primeros 20 números primos
4. Verifica si los siguientes números son primos o compuestos
a) 754
b) 242
c) 335
d) 89
5. Descomponer los siguientes números en factores primos
6. Juan juega fútbol en el parque cada 6 días, martín juega en el mismo parque cada 8 días y a Ana la dejan ir al parque cada 5 días, Si un 5 de agosto se encontraron todos el mismo día en el parque. ¿Qué día se volverán a encontrar?
7. Ana le da a sus mascotas la medicina cada tantas horas, su perro se la toma cada 6 horas y su gato cada 5. Si a las 5:00am del Lunes se tomaron la medicina al mismo tiempo,¿a qué hora y que día volverán a tomarsela al mismo tiempo?
3. MOMENTO FINAL
Recuerda enviar las evidencias al correo: andresceccolon@gmail.com
Docente: Andrés Cantillo
Área: Geometría
Tema: Área del rectángulo, triángulo y paralelogramo
Grado: 4°
Fecha: 7 al 11 de septiembre
DBA: Elige instrumentos y unidades estandarizadas y no estandarizadas para estimar y medir longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa, duración y a partir de ellos hace los cálculos necesarios para resolver problemas.
Desempeño: Diferencio y ordeno, en objetos y eventos, propiedades o atributos que se puedan medir (longitudes, distancias, áreas de superficies, volúmenes de cuerpos sólidos, volúmenes de líquidos y capacidades de recipientes)
2. MOMENTO DE DESARROLLO
ÁREA DE TRIÁNGULO, RECTÁNGULO Y PARALELOGRAMO
El área es la medida de la superficie de un espacio que se encuentra en ciertos límites. Esta medida siempre se dará en unidades cuadradas. Para calcular el área de algunas figuras comunes, puedes usar las siguientes fórmulas:
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:
Actividad
1. Realiza todos los ejercicios de la página 127 del libro de matemática.
3. MOMENTO FINAL
VIDEOCONFERENCIA DE GEOMETRÍA
FECHA: VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE
HORA: 10:00 AM
LINK: Se pasará por medio del grupo de padres el día JUEVES, 10 de septiembre
Recuerda enviar las evidencias al correo: andresceccolon@gmail.com