MATEMÁTICA - SEMANA 5 - 7 al 11 SEPTiembre - GRADO 3º

DocenteAndrés Cantillo

Área: Matemáticas

Tema: Taller de evaluación

Grado: 

Fecha: 7 al 11 de septiembre

DBA: Propone desarrolla y justifica estrategias para hacer estimaciones y cálculos con operaciones básicas en la solución de problemas.

Desempeño: Reconozco la división de números y sus propiedades en diferentes contextos.


1. MOMENTO INICIAL

Recuerde seguir las siguientes recomendaciones: 
1) Todo lo que se encuentra en negro y rojo debe ser copiado en la libreta del estudiante con su puño y letra.

2) Todo lo que se encuentra en azul es una guía para ayudar a que el padre de familia o estudiante pueda entender mejor el tema y los ejercicios, no deben ser copiados en la libreta.

3) Los ejercicios siempre deben ser realizados a mano, NO SE ACEPTAN TRABAJOS HECHOS EN COMPUTADOR. 

4) Enviar las evidencias de cada semana al correo andresceccolon@gmail.com

5) El plazo para enviar las tareas siempre es el sábado de cada semana a las 3:00 p.m. 
6) Para enviar las actividades se debe poner el asunto lo siguiente: 

GRADO- ASIGNATURA- # DE SEMANA - NOMBRE DEL ESTUDIANTE.

Esto agiliza el proceso de revisión y respuesta por parte del docente.

 

PARA CONSULTAR POR WHATSAPP O LLAMADA TELEFÓNICA

 

1) El horario de atención del docente es de lunes a sábado 7:00 a.m. - 12:00 pm  y 1:30 p.m. - 6:30 pm .  Fuera de este horario no se responde los mensajes ni llamadas.


2. MOMENTO DE DESARROLLO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTÓBAL COLÓN

TALLER DE MATEMÁTICA SEMANA 5

DOCENTE: ANDRÉS CANTILLO 
GRADO 3º

1. En la lista de útiles escolares se han pedido los siguientes objetos:

 3 rompecabezas

 4 lapiceros

 7 lapices

 1 caja de doce colores

 5 borradores

 1 sacapunta

 13 metros de cinta de color

Si se sabe que en el salón de clase hay 27 estudiantes y cada niño lleva sus útiles completos responde:

a) ¿Cuántos rompecabezas hay en total en el salón?

b) ¿Cuántos lapiceros hay en total en el salón?

c) ¿Cuántas cajas de colores hay en el salón?

d) ¿Cuántos lápices de colores hay en el salón en total?

e) ¿Cuántos borradores hay en el salón?

f) ¿Cuántas cintas de colores hay en el salón?

 

2. Hallar los primeros 10 múltiplos de: 

 

a) 16 

b) 19

c) 23

 

3. Completa los números que faltan en la siguientes secuencias y escribe su patrón de cambio.

   

8 , 24 ,  72, _____ , 648 ...     patrón= ______

3, 24, 192, ______, 12.288    patrón = ______

 

4. Ana tiene que repartir 54 detoditos a sus amigos que son 8,  ¿cuántos detoditos le toca a cada uno? ¿sobra algún detodito? 

5. En una casa la factura de la luz llega por 28.530 y la del agua llega por 12.532 y la del gas por 8.368, si los gastos de la casa se reparten por igual entre José y Esteban. ¿Cuánto debe pagar cada uno?

 


3. MOMENTO FINAL

 

Recuerda enviar las evidencias al correo: andresceccolon@gmail.com


GEOMETRÍA - SEMANA 5 - 7 al 11 SEPTiembre - GRADO 3º

DocenteAndrés Cantillo

Área: Geometría

Tema: El tiempo y sus unidades

Grado: 

Fecha: 7 al 11 de septiembre

DBA: Realiza estimaciones y mediciones de volumen, capacidad, longitud, área, peso de objetos o la duración de eventos como parte del proceso para resolver diferentes problemas.

Desempeño: Reconozco  y utilizo las medidas y unidades adecuadas de tiempo, en contexto cotidiano.


1. MOMENTO INICIAL
Recuerde seguir las siguientes recomendaciones: 
1) Todo lo que se encuentra en negro y rojo debe ser copiado en la libreta del estudiante con su puño y letra.

2) Todo lo que se encuentra en azul es una guía para ayudar a que el padre de familia o estudiante pueda entender mejor el tema y los ejercicios, no deben ser copiados en la libreta.

3) Los ejercicios siempre deben ser realizados a mano, NO SE ACEPTAN TRABAJOS HECHOS EN COMPUTADOR. 

4) Enviar las evidencias de cada semana al correo andresceccolon@gmail.com

5) El plazo para enviar las tareas siempre es el sábado de cada semana a las 3:00 p.m. 
6) Para enviar las actividades se debe poner el asunto lo siguiente: 

GRADO- ASIGNATURA- # DE SEMANA - NOMBRE DEL ESTUDIANTE.

Esto agiliza el proceso de revisión y respuesta por parte del docente.

 

PARA CONSULTAR POR WHATSAPP O LLAMADA TELEFÓNICA

 

1) El horario de atención del docente es de lunes a sábado 7:00 a.m. - 12:00 pm  y 1:30 p.m. - 6:30 pm .  Fuera de este horario no se responde los mensajes ni llamadas.


2. MOMENTO DE DESARROLLO

El tiempo y sus unidades

El tiempo indica la duración de eventos, y se mide principalmente en segundo, minutos y horas. Un dia tiene 24 horas, cada hora tiene 60 minutos y cada minuto tiene 60 segundos.

 

Los relojes son instrumentos creados para medir el tiempo. 

 

 

Cuando el segundero realiza una vuelta completa, ha transcurrido un minuto. 

 

Cuando el minutero realiza una vuelta completa, ha transcurrido una hora

 

ACTIVIDAD

1. Realiza los ejercicios de la página 125 

 

 


3. MOMENTO FINAL

VIDEOCONFERENCIA DE GEOMETRÍA

FECHA: VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE

HORA: 11:00 AM
LINK: Se pasará por medio del grupo de padres el día JUEVES, 10 de SEPTIEMBRE

 

Recuerda enviar las evidencias al correo: andresceccolon@gmail.com