SEMANA  AL  7  DE 11 SEPTIEMBRE

Docente: Francia Hernández

Área: Español

Tema: Las leyendas y sus versiones

Grado:

Fecha: 7  al 11  de septiembre 

DBA: Comprende que algunos escritos y manifestaciones artísticas pueden estar compuestos por texto, sonido e imágenes.

Indicador de logro: Lee mitos, cuentos, relatos metodológicos, leyenda o cualquier otro texto literario.

1.    MOMENTO INICIAL.

Una leyenda es una narración sobre hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación de forma oral o escrita. 

2.    MOMENTO DESARROLLO 

LAS LEYENDAS Y SUS VERSIONES

En ocasiones, las leyendas se cuentan en diferentes versiones en las que cambian algunos detalles.

A veces, los personajes de la leyenda pueden aparecer en otras versiones con características diferentes es lo que sucede con las sirenas. 

3.    MOMENTO FINAL

Compromiso

Realiza la página 79 del texto guía.

Enviar al correo 03ceccolon@gmail.com el día 12 de septiembre 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 7 AL 11 SEPTIEMBRE

Docente: Francia Hernández

  Área: Comprensión lectora   

 Tema: El pequeño mago y el pez. 

 Grado:

 Fecha: 7 al 11 de septiembre

 DBA: Organiza la información que encuentra en los textos que lee, utilizando técnicas para el procesamiento de la información que le facilitan el proceso de comprensión e interpretación textual.

1.    Momento desarrollo   

En esta actividad de compresión lectora,  solamente   vas a leer y luego que tengas todo claro de la lectura,  vas  a empezar a  resolver los siguientes puntos.

2.    Momento desarrollo

EL PEQUEÑO  MAGO  Y EL PEZ

Un día  cálido y soleado paseaba un pequeño mago en medio del césped. De pronto, se encontró con un pez era un pez muy guapo, y el pequeño mago  lo saludó y siguió su camino.

Pero, tras andar un trecho, se detuvo. Se dio cuenta  de que nunca antes había visto un pez en un lugar así.

Se rascó detrás de las orejas izquierdas y en la punta de la nariz y reflexiono.

“las flores pertenecen al prado “, pensó “los pájaros  habitan el cielo y los peces viven en el agua “. Así que el mago volvió rápidamente sobre sus pasos.

Oye, tengo una inquietud: ¿tú vives aquí – pregunto el pequeño mago al pez.

No, claro que no, nunca – contestó el pez con tristeza- estoy aquí porque salte de la cesta de una señora que me llevaba, pero ahora estoy buscando el lago más próximo.

Pues, lamento decirte que no hay lago más próximo.

Y el  que existe está muy lejos  dijo el pequeño mago   casi tan lejos como las nubes blancas.

Entonces no tendré más remedio que secarme gimoteó el pez, y dejó caer una pequeña lágrima.

Viéndolo en semejante aprieto, el mago decidió ayudar al pez. Suavemente tocó con su  varita mágica. Y la lágrima creció y creció hasta convertirse  en un lago cristalino.

Fue así como le pez se zambullo en el lago y pudo salvarse.

Tiempo después, cuando las personas y los animales descubrieron el bello lago, se maravillaron  mucho.  Y todos  los  que bebían en el se sentían un poquito más felices.

3.    Momento final

Compromiso

Responde 

1.    Describe a los dos personajes de la narración.

2.    ¿Qué  problemas enfrento el pez?

3.    Realiza un dibujo sobre el cuento leído.

Enviar al correo 03ceccolon@gmail.com el dia 12 de septiembre