SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020
Buenos días mis queridos estudiantes y padres de familia Dios los bendiga en esta nueva semana que iniciamos.
Dios en tus manos te coloco la vida de cada estudiante, te pido que los cubras con tu sangre preciosa, señor dale sanidad a cada familia que está enferma son sanos en el nombre de tu hijo amado Jesús, que tu espíritu santo le de paz y esperanza en cada corazón en cada vida gracias mi Dios, Amén.
Recuerda lavarte las manos las veces que sean necesarias y usar tapabocas.
¡El COVID19 todavía está presente, cuídate y cuida a los que amas!
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 7 al 11 de septiembre de 2.020
Tema: Adición con centenas.
DBA: 2. Utiliza diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resuelve problemas aditivos.
Indicador de desempeño: Resuelve problemas en situaciones aditivas con números de tres cifras.
MOMENTO INICIAL
Responde las siguientes preguntas al adulto que te acompaña.
¿Qué es la centena?
¿Cuántas centenas hay en 400 unidades?
¿Qué es la adición o suma?
¿Cuáles son los términos de la suma o adición?
MOMENTO DE DESARROLLO
Transcribir al cuaderno
LA ADICIÓN DE CENTENAS
Para realizar sumas o adiciones con números de tres cifras siempre se inicia de derecha a izquierda.
Primero se suman las unidades con unidades, luego decenas con decenas y por último las centenas con centenas.
Ejemplo:
En la biblioteca tenemos 142 libros de literatura y 356 libros de matemáticas. ¿Cuántos libros hay en total?
Ubicar las cantidades en su posición correcta una debajo de la otra.
Paso 1: sumar las unidades 2 + 6 = 8
Paso 2: sumar las decenas 4 + 5 = 9
Paso 3: sumar las centenas 1+3 = 4
Respuesta: En total hay 498 libros en la Biblioteca.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Resuelve los siguientes problemas matemáticos.
a. En un hotel se hospedaron 237 personas en la mañana y 142 personas en la tarde. ¿Cuántas personas se hospedaron en total?
Operación: |
Respuesta: __________________________________________________________________________
b. En un parque había 224 árboles plantados. Si el día de la Tierra se plantaron 163 árboles, ¿Cuántos árboles hay ahora en el parque?
Operación: |
Respuesta: _________________________________________________________________________________
2. Realiza las páginas 166 y 167 del texto guía.
Estar atento a la vídeo llamada para la evaluación de la centena.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 7 al 11 de septiembre de 2.020
Tema: Actividad de refuerzo.
DBA: 6 compara objetos del entorno y establece semejanzas y diferencias empleando características geométricas de las formas bidimensionales y tridimensionales.
Indicador de desempeño: Aplica sus conocimientos y ejercita los procedimientos del las líneas y las figuras planas.
MOMENTO INICIAL
Recuerda
¿Qué es una línea?
¿Cuáles son los tipos de líneas?
¿Cuáles son las figuras planas?
MOMENTO DE DESARROLLO
Para recuerda buscas tus apuntes o guíate de la siguiente información.
Las líneas son trazos rectos o curvos, que tienen un punto inicial y un punto final.
Las líneas pueden ser: verticales, horizontales, paralelas o secantes.
Las figuras planas
Están limitadas por líneas rectas o curvas, son figuras cerradas y no tienen relieve.
Las figuras planas mas comunes son: círculo, cuadrado, rectángulo, pentágono, etc.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Realizar las páginas 184 y 185 del texto guía.