ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA

 

SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 7 al 11 de septiembre de 2.020

Tema:  El punto.   

DBA:  3. Reconoce en los textos literarios la posibilidad d desarrollar su capacidad creativa y lúdica.

Indicador de desempeño: Comprende el uso del punto como regla ortográfica.

 

 

MOMENTO INICIAL

 ¿Cuándo usamos el punto?

¿Cuántas clases de puntos conoces?

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 Observa en siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=wVD9I3IZXHk

 

Conceptualizar en el cuaderno

 

El punto.

 

Un punto es el signo de puntuación que genera una pausa larga; también te indica que la oración ha terminado. Después de cada punto se escribe con letra mayúscula.  

Existen tres clases de puntos: punto y seguido, punto aparte y punto final.

 

El punto y seguido: separa dos frases de un mismo párrafo.

 

El punto y aparte: el punto y aparte marca el final de una oración o párrafo.

 

El punto final: indica que el texto ha finalizado.

 

 

MOMENTO FINAL

 

Actividad

 

1.    Marca los puntos donde correspondan en el siguiente texto descriptivo.

 

Orejas

 

Orejas es un perro pequeño Su pelaje

es de color café y brillante

 

Tiene las patas cortas y delgadas

 

Sus orejas son grandes y puntudas

y las unta de leche cuando mete la

cabeza en la taza Las uñas las tiene muy largas

 

es un perro tan mimado, que le gusta

que le sobe la panza todos los días

 

 

  

 

2.    coloca un chulito en las oraciones donde se use correctamente el punto. Corrige las que están mal.

 

Oraciones

 

Correcciones si son necesarias.

 

El . sábado iremos a visitar a la abuela

 

 

 

 

Juanita toca piano.

 

 

 

José acompañó a su tía al.  médico

 

 

 

Los domingos. visitamos a mi familia

 

 

 

Si estudio lograré excelentes resultados.

 

 

 

 

Nos divertimos mucho en el recreo

 

 

 

 

3. Realiza la página 153 del texto guía.

 

 

 


 

Asignatura: Comprensión lectora

Fecha: del 7 al 11 de septiembre de 2.020

Tema: Lectura “Caperucita Roja – la versión del lobo”

DBA: 4. Interpreta textos literarios como parte de su iniciación en la comprensión de textos.

Indicador de desempeño: Expresa en forma clara sus ideas y sentimientos, según amerite la situación comunicativa.

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

¿Has leído el cuento de caperucita Roja?

 

Hoy conocerás la versión del lobo.

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

Leer las páginas 192 y 193 del texto guía “Caperucita Roja – la versión del lobo”

MOMENTO FINAL

 

 Actividad

 

 

Mis niños socializaremos el cuento por vídeo conferencia.