SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 7 al 11 de septiembre de 2.020
Tema: El punto.
DBA: 3. Reconoce en los textos literarios la posibilidad d desarrollar su capacidad creativa y lúdica.
Indicador de desempeño: Comprende el uso del punto como regla ortográfica.
MOMENTO INICIAL
¿Cuándo usamos el punto?
¿Cuántas clases de puntos conoces?
MOMENTO DE DESARROLLO
Observa en siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=wVD9I3IZXHk
Conceptualizar en el cuaderno
El punto.
Un punto es el signo de puntuación que genera una pausa larga; también te indica que la oración ha terminado. Después de cada punto se escribe con letra mayúscula.
Existen tres clases de puntos: punto y seguido, punto aparte y punto final.
El punto y seguido: separa dos frases de un mismo párrafo.
El punto y aparte: el punto y aparte marca el final de una oración o párrafo.
El punto final: indica que el texto ha finalizado.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Marca los puntos donde correspondan en el siguiente texto descriptivo.
Orejas
Orejas es un perro pequeño Su pelaje es de color café y brillante
Tiene las patas cortas y delgadas
Sus orejas son grandes y puntudas y las unta de leche cuando mete la cabeza en la taza Las uñas las tiene muy largas
es un perro tan mimado, que le gusta que le sobe la panza todos los días
|
2. coloca un chulito en las oraciones donde se use correctamente el punto. Corrige las que están mal.
Oraciones |
|
Correcciones si son necesarias. |
El . sábado iremos a visitar a la abuela
|
|
|
Juanita toca piano.
|
|
|
José acompañó a su tía al. médico
|
|
|
Los domingos. visitamos a mi familia
|
|
|
Si estudio lograré excelentes resultados.
|
|
|
Nos divertimos mucho en el recreo |
|
|
3. Realiza la página 153 del texto guía.
Asignatura: Comprensión lectora
Fecha: del 7 al 11 de septiembre de 2.020
Tema: Lectura “Caperucita Roja – la versión del lobo”
DBA: 4. Interpreta textos literarios como parte de su iniciación en la comprensión de textos.
Indicador de desempeño: Expresa en forma clara sus ideas y sentimientos, según amerite la situación comunicativa.
MOMENTO INICIAL
¿Has leído el cuento de caperucita Roja?
Hoy conocerás la versión del lobo.
MOMENTO DE DESARROLLO
Leer las páginas 192 y 193 del texto guía “Caperucita Roja – la versión del lobo”
MOMENTO FINAL
Actividad
Mis niños socializaremos el cuento por vídeo conferencia.