DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA)

Docente: Yuliana Mier Padilla

Fecha: 30 al 3 de agosto

Tema: repaso de los fonemas de la r

DBA:   Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. 

  

Interpreta textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de la imagen que contiene.

 

Indicador de desempeño: Lee y escribe palabras con la consonante.

 

 

Identifico las letras del abecedario y las relaciono con imágenes del entorno.

 

Bendiciones! 

 

A continuación, encontrarán las actividades a desarrollar durante  esta nueva  semana de clases. Por favor seguir todas las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de las actividades.

 

Actividad a realizar por Mariangel Ochoa, Elian Villa, Dominique Ibarra, Emmanuel Borrero, Juan Pablo Plata, y Taliana Tapias.

 

MOMENTO INICIAL:

 ¿Qué necesito para jugar al juego de la rana?

Sólo necesitas un dado y unas fichas, una por cada jugador que participe.

Los participantes lanzan una vez el dado, para determinar quién comienza la partida. Será aquel que saque la mayor puntuación, y seguirá el juego en el orden de las agujas del reloj. Cada vez que se lance el dado el jugador deberá mencionar en voz alta dos veces la palabra que está escrita en las casillas. Gana quien llegue antes a la última casilla, la de la rana.

Instrucciones del juego: Existen ciertas casillas que harán el juego más entretenido. Ten en cuenta todas estas indicaciones...

- El jugador que cae en la casilla 5, la de 'robar' (el niño también puede decir 'ladrón'), irá a la cárcel, que se encuentra en la casilla 11, con el nombre de 'rejas', y permanecerá allí una jugada sin tirar.

- El jugador que cae en la casilla 6, la de 'la reina', podrá trasladarse hasta la casilla 12, la de la 'torre'.

- El jugador que cae en la casilla 7, la del 'río', deberá comenzar la partida desde la casilla 0.

- El jugador que cae en la casilla 10, la de 'roncar', deberá permanecer dos jugadas sin tirar.

- El jugador que cae en la casilla 14, la de la 'rueda', bajará por la escalera hasta la casilla de la rana, y habrá ganado.

 

- El jugador que caiga en la casilla 18, la de la 'tortuga', tendrá que retroceder hasta la casilla 3, la de 'reír'.

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO:

 

Completa los espacios en blanco, escribiendo los fonemas de la r según corresponda. 

MOMENTO FINAL:

 

Con ayuda de tus padres realiza el dictado de las siguientes oraciones. 

 

Durante esta nueva semana los niños pueden repasar los inversos de la consonante r.

 

Docente: Yuliana Mier Padilla

Fecha: 30 al 3 de agosto

Tema: repaso de los fonemas de la r

DBA:   Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. 

 

Interpreta textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de la imagen que contiene.

 

Indicador de desempeño: Lee y escribe palabras con la consonante.

Identifico las letras del abecedario y las relaciono con imágenes del entorno.

 

 

 

Momento inicial

Divierte y aprende escuchando el vídeo de los fonemas de la r.

 

https://www.youtube.com/watch?v=t3cmqQV1Jt8

 

https://www.youtube.com/watch?v=7RonNmMPLP4

 

 

 

Actividad a realizar por Anthuan Ahumada, Paula Villareal y Alissa Miranda.

 

Momento de desarrollo

 

Recorta y pega los fonemas de la Rr en tu cuaderno número 2.

 

 

 

 

Docente: Yuliana Mier Padilla

Fecha: 30 al 3 de agosto

Tema: inversos de la s

DBA:   Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. 

 

Interpreta textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de la imagen que contiene.

 

Indicador de desempeño: Lee y escribe palabras con la consonante s y su inverso.

 

 

Momento inicial

Divierte y aprende escuchando el vídeo del inverso  de la s.

 

Actividad a realizar por Jesús Gonzales.

 

Momento final

 

Realiza dos planas con los fonemas de la  r y recuerda repasarlos.

 

 

   ra       re        ri      ro     ru

Realiza una plana con los inversos de la s.

is     es     us    os     as

 

 

Encierra en un círculo los inversos de la s.