Matemáticas

Semana del 31 de agosto al 4 de septiembre

 

 

Reflexión 

Alabemos a Dios y oremos  

Clase 1

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 31  agosto al 4 de septiembre

Tema: Ancho - Angosto

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño: identifica y relaciona objetos anchos y angostos.

Momento inicial

 

 observemos la imagen.

Momento Desarrollo

1. identifica  el objeto ancho y colorea de color morado (purple).

2. identifica  el pez angosto y colorea de color azul (blue)

Momento final

 

Homework

 

 1- identifica 

Recorta y pega objetos anchos y angosto 

2- Realiza pagina del libro número 74


Clase 2

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 31 de agosto al 4 de septiembre 

Tema: los números

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño: Reconoce y realiza el trazo correcto de los números del 1 al 4

 

Momento inicial

nombra los números.

- para los siguientes niños nombraran los números del 1 al 5

Owen, Joshua, Ana Lucia, Ivanna, Valerie, Daniel Julio, Brisneidy, Sebastian.

- para los siguientes niños nombrar los numeros del 1 al 10

Maria Camila, Mateo, Gabriela y Matias.

NOTA: recuerden que aunque los niños no vayan por los números es importante ir afianzando la identificación.

Momento Desarrollo

 

Actividad para los siguientes estudiantes

Santiago Martínez,  Owen Mercado. 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- Retiño el número

- Escribe el número que corresponde luego colorea.


- encierra en un circulo el número que corresponde 

Momento final

 

Homework

 Realiza pagina número 2 del libro.

 

Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Joshua y Ana Lucia.

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- Retiño el número 1 y el 2

 

- Escribe el número que corresponde luego colorea.

 

- encierra en un circulo el número que corresponde 

 


 

Momento final

 

Homework

 

 Realiza pagina número 2 del libro.


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Ivanna y Brisneidy

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- Retiño los números del 1 al 3 

 

 

- Escribe el número que corresponde luego colorea.

 

- encierra en un circulo el número que corresponde 

 


 

Momento final

 

Homework

 

 Realiza pagina número 3,4 del libro.


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Valerie, Daniel Julio, sebastian, Gabriela y Matias.

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- Retiño los números del 1 al 4

 

- Escribe el número que corresponde luego colorea.

 

- encierra en un circulo el número que corresponde 

 


 

Momento final

 

Homework

 

 Realiza pagina número 7 y 8 del libro. 


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Mateo Perez

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- identifica el número 5 y coloreo.

Retiño los números del 1 al 5

- Escribe el número que corresponde luego colorea.

 

 

Momento final

 

Homework

 

 Realiza pagina número 7 y 8 del libro,


Momento Desarrollo

Actividad para los siguientes estudiantes:

Maria Camila

 

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

- identifica el número 6 y coloreo.

 Retiño los números del 1 al 5

 

- Escribe el número que corresponde luego colorea.

- encierra en un circulo el número que corresponde