GEOMETRÍA


Cordial saludo estudiantes de 9°.

 

A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre en la asignatura de GEOMETRÍA.

 

TEMA:  POLÍGONO: TRIÁNGULOS

 

DBA: #5. Para proponer y justificar estrategias de medición y cálculo de longitudes.

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Reconoce los triángulos y los clasifica

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Un triángulo es un polígono de tres lados, tres vértices y tres ángulos.

Los triángulos se clasifican según la longitud de sus lados y según la amplitud de sus ángulos interiores.

Según la longitud de sus lados los triángulos se clasifican en: Triángulo equilátero, triangulo isósceles y triangulo escaleno.

El triángulo equilátero tiene sus tres lados iguales o congruentes.

El triángulo isósceles tiene dos lados iguales o congruentes.

El triángulo escaleno tiene sus tres lados desiguales.

Según la medida de sus ángulos interiores se clasifican en: Triangulo rectángulo, triangulo obtusángulo y triangulo acutángulo.

El triángulo rectángulo tiene un ángulo recto.   

El triángulo obtusángulo tiene un ángulo interior obtuso. 

El triángulo acutángulo tiene sus tres ángulos interiores agudos.

 

ACTIVIDAD

Repasar la clasificación de los triángulos.

 

COMPROMISO

* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones

1) Dibuja un triángulo que sea triangulo rectángulo y a la vez triangulo isósceles.

2) Dibuja un triángulo que sea triangulo rectángulo y a la vez triangulo escaleno.

3) Dibuja un triángulo que sea triangulo obtusángulo y a la vez triangulo isósceles.

4) Dibuja un triángulo que sea triangulo obtusángulo y a la vez triangulo escaleno.

 

 

Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 5 de septiembre hasta las 12:00 m.