PLAN LECTOR

OBRAS DE ROALD DAHL

Docente: Katrina Ardila Licona.

Fecha: Semana del 31 de agosto al 04 de septiembre.

Plan lector: Charlie y el gran ascensor de cristal” de Roald Dahl

Indicador de desempeño: Lee y comprende obras de la literatura fantástica reconociendo sus elementos y características.

dba: 6.       

  

Momento inicial

Retoma la lectura de la obra literaria: “Charlie y el gran ascensor de cristal”  de Roald Dahl para que puedas resolver las preguntas a continuación.

 

Momento de desarrollo

Escribe las siguientes preguntas en tu cuaderno de apuntes:

  1.    ¿Cuál es el apellido de Charlie?

2.    ¿Cómo se llama la anciana gruñona y es la abuela más joven que viaja en el gran ascensor de cristal?

3.    ¿Cómo se llama el viejo más entusiasta y solidario con las aventuras de Charlie?

4.    ¿Por qué el señor Wonka quiere subir lo más alto posible con el gran ascensor?

5.    ¿Qué mantiene en el aire al gran ascensor de cristal?

6.    ¿Cuál es la misión de los astronautas Shuckworth, Shanks y Showler?

7.    Según el señor presidente, ¿qué es en realidad la cama de los abuelos?

8.    . ¿Por qué Willy Wonka contesta en una lengua extraña cuando lo interrogan desde Houston?

9.    ¿Por qué los Knidos no bajan a la Tierra?

10.. ¿Qué les sucede a los Oompa-Loompas con los que se prueba el VitaWonka?

11.¿Por qué Willy Wonka utiliza un pulverizador para aplicar Vita-Wonka a la abuela?

12.¿Qué acontecimiento importante recuerda la abuela Georgina de cuando tenía seis años?

13.¿Por qué la abuela Josephine no quiere ir a la fiesta de la Casa Blanca?

14.Menciona cuatro seres o inventos fantásticos que te hayan sorprendido o gustado y descríbelos.

15.En el capítulo «La persona más vieja del mundo» se mencionan varios hechos históricos, menciona cuáles son.

 

Momento final

Prepárate la próxima semana para la socialización de la obra literaria.