PLAN DE CLASES DE INGLÉS DEL 31 AL 04 DE septiembre DE 2020 GRADO 5°

INGLÉS

TeacherYenifer Martinez Chavez

Área: Inglés

Theme:  Comparatives

Grade

Fecha: 31 al 04 de septiembre

DBA:  Conoce las estructuras gramaticales vistas para establecer comparaciones ente personas, objetos o lugares conocidos.

 

1. INITIAL MOMENT - MOMENTO INICIAL

Repasemos

2. DEVELOPMENT  MOMENT - MOMENTO DE DESARROLLO

 

 COMPARATIVES 

 

PARA LEER...

Los adjetivos en inglés no tienen ni género ni número; entonces el adjetivo “Shy” (tímido /a/os/as) puede significar, dependiendo del contexto, “tímido” “tímida” “tímidas” o “tímidos”.

El tema de los adjetivos comparativos en inglés puede ser dividido en 4 categorías para un mejor entendimiento:

1. Adjetivos de una sola sílaba como “big”

2. Adjetivos con terminación en –y como “happy”

3. Adjetivos de dos o más sílabas como “interesting”

4. Los adjetivos irregulares como “good”

Los siguientes adjetivos pertenecen a las categorías “adjetivos de una sola sílaba como big” y “Adjetivos con terminación en –y como happy” las cuales se explicaron el en video. Escucha y repite:

 

Shy (tímida /o/as/os)   Shier

Big (grande/s)   Bigger

Happy (feliz/felices)  Happier

Cute (lindo /a/as/os)  Cuter
Heavy (pesada /o/as/os)  Heavier

 

 

3. FINAL TIME - MOMENTO DE FINAL

 

HOMEWORK

Look and match to the picturess. / Observe y haga coincidir las imágenes.

Actividad numero 1 solo para los siguientes estudiantes 

Maria Soler, Sergio Muñoz y Andrés Barrera.

Who is your favorite person? What does he/she look like? Use this draft to describe your favorite person./¿Quien es tu persona favorita? ¿Qué aspecto tiene? Utilice este borrador para describir a su persona favorita.