SEMANA 31 AL 4  DE SEPTIEMBRE

Docente: Francia Hernández

Área: Español

Tema: característica de la leyenda 

Grado:

Fecha: 31  al 4   de septiembre 

DBA: Asocia la intención comunicativa con el contexto en el que se producen los enunciados y el rol que desempeñan los siguientes interlocutores.

Indicador de logros: Lee mitos, cuentos, relatos metodológicos, leyenda o cualquier otro texto literario.

MOMENTO INICIAL.

Leyenda africana para niños: El elefante y la lluvia

El elefante y la lluvia, una Leyenda africana para niños Hace millones de años atrás, solo existían animales sobre la tierra. Estos convivían unos con otros en paz y armonía. Sin embargo existía un elefante un tanto arrogante y prepotente. 

2. MOMENTO DESARROLLO (Asigna en tu cuaderno)

Las características de la leyenda

Las leyendas hacen parte de las culturas, lo que significa que se relacionan con los entornos geográficos, las costumbres y oficios de los pueblos. Se transmiten de generación en generación  y se asegura que en verdad ocurrieron un tiempo muy lejano, aunque lo cierto es que están más cercanas a la fantasía que a la realidad.

Momento final

                 Compromiso

Realiza la página 76 del texto guía

Enviar al correo 03ceccolon@gmail.com hasta el 5 de septiembre. 

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 SEMANA DEL 31  AL 4 DE SEPTIEMBRE 

  Docente: Francia Hernández

  Área: Comprensión lectora   

 Tema: Pifucio y la princesita de videojuegos  

 Grado:

 Fecha: 31 al 4 de septiembre

 DBA: Organiza la información que encuentra en los textos que lee, utilizando técnicas para el procesamiento de la información que le facilitan el proceso de comprensión e interpretación textual.

1.    Momento de inicio    

En esta actividad de compresión lectora,  solamente  vas a leer y luego que tengas todo claro de la lectura,  vas  a empezar a  resolver los siguientes puntos.

2.    Momento desarrollo

Pifucio  y  la princesita de videojuego

Esta historia era de un niño llamado pifucio, quien se enamoró de una princesita.

Pero pifucio no se había enamorado de una princesa común y corriente. Ella se encontraba nada más y nada menos que ¡dentro de un videojuego!

En el juego, un valiente príncipe trataba de salvar a la princesita de un malvado dragón. Cuando la rescataba, el príncipe se casaba con ella.

A los demás niños que también jugaban, les gustaba la parte en que el príncipe se casaba con la princesa. Pero a pafucio eso lo hacía enojar, pues quería ver a la princesita aterrorizada por el dragón, que al lado de su valiente salvador.

Pifucio miraba a la princesita en la pantalla y se imaginaba cuán emocionante que ella fuera una niña de verdad.

Como era imposible sacar a la princesita de la máquina,  pifucio se sintió muy triste. Entonces, su papà lo llevó a ver a un señor especialista en computación, quien trataría de buscar una solución. Para esto, le tomó una foto a pifucio y les dijo que volvieran en unos días.

Cuando llego el día  el señor le explico que no había podido fabricar una princesita  de verdad.

En cambio, había creado un pifucio chiquito dentro del computador. Pronto, les mostró un juego en el cual, el niño y la princesita asustaban al dragón y se iban de la mano a recorrer muchos lugares.

Al ver el nuevo videojuego, pifucio se sintió muy feliz y se llevó un disco a su casa, después de muchos días, todos los chicos del barrio compraron una copia de pifucio y la princesita. Y así, todos se divertían con el nuevo pasatiempo.

 

Interpreta el texto que leistes

Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.

 

1.    ¿Quién se enamoró de una princesa?

2.    ¿En dónde vivía la princesita?

3.    ¿Cómo se sentía el protagonista?

4.    ¿Quiénes ayudaron al protagonista?

5.    ¿Cómo se llamaba el nuevo juego?

6.    Dibuja la parte del videojuego que sigue después de que el príncipe rescataba a la princes.

 

7.    Enviar al correo 03ceccolon@gmail.com  el día 5 de septiembre.