MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA

SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020

 

Buenos días mis queridos estudiantes y padres de familia Dios los bendiga en esta nueva semana que iniciamos.

Señor hoy te doy las gracias por la vida de cada miembro de nuestra familia Colonista aquí presente, gracias por los esfuerzos de los estudiantes y padres en mantener una actitud de comprensión y paciencia en medio de esta situación, te doy gracias por mis niños que aún tienen el deseo de seguir aprendiendo cada día. Te pido que nos guardes de todo peligro amén.

 

 

Para que sigas gozando de buena salud debes seguir seguir con las medidas de bioseguridad  como: lavarse las manos las veces que sean necesarias, usar tapabocas y no salir de casa si no es necesario. 

  ¡ El COVID19 todavía está presente, cuídate y cuida a los que amas !

 

 

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: 31 de agosto al 4 de septiembre de 2.020

Tema:  Taller de refuerzo de la centena.  

DBA: 3. Utiliza las características posicionales del sistema de numeración decimal (SND) para establecer relaciones entre cantidades y comparar números.

 Indicador de desempeño: Aplica los conocimientos aprendidos sobre el orden, descomposición, comparación y escritura de la centena.

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Mis niños en el día de hoy trabajarán en un taller de refuerzo sobre la centena.

Puedes buscar en tus apuntes o guiarte de la siguiente información.

Este taller será evaluado la próxima semana.

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

No copiar

 

·         La centena es un grupo de 100 unidades. 

1C = 100 unidades      

1C = 10 decenas

1centena de lápices es lo mismo que 100 lápices 

 

·         Los números de tres cifras se descomponen por unidades, decenas y centenas

 Ejemplo 387= 300 + 80 + 7        =      3 c + 8 d + 7 u

 

 ·         ¿Cómo se comparan los números de 3 cifras?

Siempre la boquita va abierta para el número mayor 5< 9  

 

 

 

 MOMENTO FINAL

 

Taller de refuerzo

 

1.       Escribe el número anterior y posterior.

 

_____ 567 _____                       _____ 243 _____

_____ 174 _____                       _____ 539 _____

_____ 671 _____                       _____ 382 _____

_____ 438 _____                        _____ 823 _____

_____ 522 _____                        _____ 926 _____

 

  

2.       Observa el número y represéntalo en cada ábaco. Luego, escríbelo en letras.

Mira el ejemplo.

3.       Realiza la descomposición de las siguientes placas.

 

Ejemplo:    STV 861:        800 + 60 + 1     =               8c +   6d   + 1u 

 

 

4.       Escribe > o < según corresponda.

579 ____ 512

374 ____ 391

681 ____ 503

859 ____ 723

927 ____ 733

521 ____ 627

573 ____ 654

742 ____ 931

 

 

 

5.       Escribe cómo se lee el número que aparece en cada carro. 

 

·         __280___ se lee ______doscientos ochenta_______________

·         ________ se lee _____________________________________

·         ________ se lee _____________________________________

·         ________ se lee _____________________________________

·         ________ se lee _____________________________________

 

·         ________ se lee _____________________________________

 

 

Nota: El taller será evaluado la próxima semana. 

 

 


 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: 31 de agosto al 4 de septiembre de 2.020

Tema:  Figuras planas.  

DBA: 6 compara objetos del entorno y establece semejanzas y diferencias empleando características geométricas de las formas bidimensionales y tridimensionales.

  Indicador de desempeño: Reconoce y establece diferencias entre las figuras planas.

 

 

 

 MOMENTO INICIAL

 Lee el siguiente cuento.

 

                           El país de las figuras planas.

 

Había una vez un país, que se llamaba el país de las figuras planas.

En él habitaban el triángulo, el círculo, el cuadrado y el rectángulo.

 

El presidente de este país era el círculo, pues nunca discutía sobre el número

de lados, mientras que el triángulo, cuadrado y el rectángulo, sí.

 

Un día, el señor círculo decidió elegir a su vicepresidente. Ganaría el que

tuviera menor cantidad de lados entre triángulo, cuadrado y rectángulo.

 

Después de analizar el número de lados de estas figuras, ganó el triángulo,

pues tenía menos lados que el cuadrado y el rectángulo.

 

Desde entonces círculo y triángulo gobiernan el país de las figuras planas,

mientras que el cuadrado y rectángulo con su trabajo, buscan que el país sea feliz por siempre.

 

 ver el link    https://www.youtube.com/watch?v=SXONzObzFk0

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 conceptualizar en el cuaderno

 

 

Las figuras planas

Están limitadas por líneas rectas o curvas, son figuras cerradas y no tienen relieve.

 

Las figuras planas mas comunes son

MOMENTO FINAL

Actividad

 

1. Realizar las páginas 182 y 183 del texto guía.