Docente: Andrés Cantillo
Área: Matemáticas
Tema: Redondeo y Truncamiento
Grado: 6°
Fecha: 24 al 28 de agosto
DBA: Resuelve problemas que involucran números racionales positivos.
Desempeño: Relaciona diferentes representaciones de los números racionales (fracciones, fracción decimal, fracción finita, numero mixto)
1. MOMENTO INICIAL
Recuerde seguir las siguientes recomendaciones:
1) Todo lo que se encuentra en negro y rojo debe ser copiado en la libreta del estudiante con su puño y letra.
2) Todo lo que se encuentra en azul es una guía para ayudar a que el padre de familia o estudiante pueda entender mejor el tema y los ejercicios, no deben ser copiados en la libreta.
3) Los ejercicios siempre deben ser realizados a mano, NO SE ACEPTAN TRABAJOS HECHOS EN COMPUTADOR.
4) Enviar las evidencias de cada semana al correo estadisticaceccolon@gmail.com
5) El plazo para enviar las tareas siempre es el sábado de cada semana a las 3:00 p.m.
6) Para enviar las actividades se debe poner el asunto lo siguiente:
GRADO- ASIGNATURA- # DE SEMANA - NOMBRE DEL ESTUDIANTE.
Esto agiliza el proceso de revisión y respuesta por parte del docente.
PARA CONSULTAR POR WHATSAPP O LLAMADA TELEFÓNICA
1) El horario de atención del docente es de lunes a sábado 7:00 a.m. - 12:00 pm y 1:30 p.m. - 6:30 pm . Fuera de este horario no se responde los mensajes ni llamadas.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
REDONDEAR UN NÚMERO
Redondear un número quiere decir reducir el número de cifras manteniendo un valor parecido. El resultado es menos exacto, pero más fácil de usar.
Ejemplo: 73 redondeado a la decena más cercana es 70, porque 73 está más cerca de 70 que de 80.
Cómo redondear números
Decide cuál es la última cifra que queremos mantener
Auméntala en 1 si la cifra siguiente es 5 o más (esto se llama redondear arriba)
Déjala igual si la siguiente cifra es menos de 5 (esto se llama redondear abajo)
Es decir, si la primera cifra que quitamos es 5 o más, entonces aumentamos la última cifra que queda en 1.
TRUNCAR UN NÚMERO
Para aproximar un número decimal por truncamiento se selecciona una posición y se eliminan las cifras decimales sobrantes.
¿Aún tienes dudas? ¿No pudiste conectarte
a la videoconferencia? Mira el siguiente video que explica la temática
Vídeo 1 Duración: 4:28min Link: https://www.youtube.com/watch?v=aoE6BL2s4bM
ACTIVIDAD
1. Asiste a la videoconferencia que se hará el día lunes, 24 de agosto
2. Realiza las actividades de la página 122 (del ejercicio 1 hasta el 11)
VIDEOCONFERENCIA DE MATEMÁTICA
FECHA: LUNES, 24 DE AGOSTO
HORA: 1:15 PM
LINK: Se pasará por medio del grupo de padres
Recuerda enviar las evidencias al correo: estadisticaceccolon@gmail.com