QUÍMICA 10°

Buen día padres de familia y estudiantes. 

A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de química. Por favor seguir las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.

 

INSTRUCCIONES: 

1.  Ingresar en la fecha y hora establecida por el docente a la vídeo conferencia. Para participar en la clase virtual por este programa el estudiante debe  tener en cuenta los siguientes aspectos:

a.    Portar el uniforme del colegio durante la videoconferencia y tener buena presentación

b.    Ser puntual con el ingreso

c.    Tener el cuaderno respectivo para tomar los apuntes que sean necesarios para la clase

d.   Identificarse con nombre y apellido, cuando vaya a ingresar a la clase

 

2. Cualquier actividad que el docente asigne al final de la clase virtual, debe ser enviada al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece. La fecha límite para entregar la actividad asignada es del domingo 23 de agosto del 2020

 

 

DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento

FECHA: semana del 18 al 21 de agosto del 2020

TEMÁTICA: ENLACE QUÍMICO: CONCEPTO Y GENERALIDADES.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Diferencia y elabora modelos de enlaces químicos para formar compuestos a partir de átomos iguales o diferentes

DBA: Comprende que los diferentes mecanismos de reacción química (oxido-reducción, descomposición, neutralización y precipitación) posibilitan la formación de compuestos inorgánicos.

             

1. MOMENTO INICIAL

Esta clase se va a desarrollar en una vídeoconferencia por Zoom vídeo que es un sistema de videoconferencia o reuniones virtuales. Esta vídeoconferencia va a ser en el horario de clases, entre docente y estudiantes, miércoles 19 de agosto del 2020, 2:00pm.

 

2. MOMENTO DE DESARROLLO

La videoconferencia se dará basándose en la explicación de la temática por parte de la docente, haciendo uso de imágenes y textos relacionados con la temática. Se hace necesario que los estudiantes se conecten a la hora puntual y con su cuaderno de apuntes para que tomen nota de lo que se vaya explicando.

 

3. MOMENTO FINAL

 DESARROLLA EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:

ENLACE IÓNICO

1. ¿Qué es un enlace iónico?

2. ¿Quiénes intervienen en un enlace iónico?

3. ¿Qué necesitas para formar un enlace iónico?

4. ¿Cuáles de los conceptos trabajados en la clase anterior y videoconferencia propuesta, se relacionan con enlace iónico? Menciónalos

5. Representa con un ejemplo ilustrativo el enlace iónico

Nota: Estas preguntas las debes resolver en tu cuaderno, enviarlas al correo: 08ceccolon@gmail.com. Las socializaremos y se dará la respectiva explicación la próxima clase por una videoconferencia por zoom.

 

 

BIBLIOGRAFÍA

Quimica I. Editorial educar. 2019