Hola estudiantes del séptimo grado.

 

Los siguientes estudiantes: Sebastian Perez, Simón Florez, Jehilibeth Pacheco, Samuel Ferrer,  Juan Ramirez (7°B), que perdieron el tercer período deben colocarse al día con las actividades que no pudieron enviar durante esas fechas. 

 

Los siguientes estudiantes deben realizar el taller 1. (plazo hasta 30 de noviembre).

7°A: Salma Beltrán, Laura Guerrero y Jhesuath Vasquez.

7°B: Samuel Román, Mei Padilla, Carlos Villa, Luis Barceló, Yaxibeth Martínez, Juan Gonzalez, Diddier Peña, Nestor Ramos, María de Alba.

 

Madeleine García (7°B), debe realizar el taller 2, correspondiente al taller evaluativo de la semana 14 del segundo período. Más abajo aparece el taller 2.

 

TALLER 1

1.    Realiza un cuadro comparativo de los tipos de literatura que dieron en clases. (debes realizarlo en media cartulina, escrito a mano con letra legible y buena ortografía). Plazo de entrega lunes 30 de noviembre en la Institución educativa hasta las 2:00 pm.

Ejemplo:

Tipos de literatura

Periodo

En qué consiste

Contexto histórico

Características

Tipos de personaje

Cuál es la temática que trata

Cuáles son los autores y obras más representativos. Coloca al lado de cada uno fecha de nacimiento y nombre de sus principales obras.

Literatura de viajes

 

 

 

 

 

 

 

Literatura de aventuras

 

 

 

 

 

 

 

Literatura fantástica

 

 

 

 

 

 

 

Literatura de terror

 

 

 

 

 

 

 

Literatura policiaca

 

 

 

 

 

 

 

 

2.    Escoge uno de los tipos de literatura aprendidos en clase y realiza una exposición por zoom de la temática. (Debes realizar obligatoriamente diapositivas que apoyen tu exposición). Se programan exposiciones para el día viernes 27 de noviembre.

 

 

3.    Realiza un vídeo explicando la biografía de Roald Dahl y sus principales obras. Plazo de entrega viernes 27de noviembre por whatsapp.

 

TALLER 2

     Pon en la forma de imperativo afirmativo los verbos indicados entre paréntesis.

a. ________ lo que crees ser lo más conveniente para ti. (hacer)

b. Después de ir al súper, _______ a la panadería a buscar los panes que encargué.

c. Guillermo, _________ la puerta después de salir. (cerrar)

d. ¡ _______ cuidado con eso! Sabes que ha costado muy caro. (tener)

 

Completa las frases con los pronombres complemento indirecto me, te, le, os, nos, les.

a.    Cristiano _____ regaló en nuestra boda una linda batería de cocina.

b.    A Bernardo _____ falta sólo un sello para que logre completar su colección.

c.    Creo que Fabiana ya _____ debe haber contado lo que sucedió con vuestro perro.

d.    Mi padre siempre _____ cuenta las historias de la mitología griega.

Señala si las siguientes oraciones son atributivas o predicativas. En las atributivas, señala también el atributo.

a.    Marlyn alimenta a su perro de raza beagle.

b.    Pedro es camarero, repostero y vendedor.

c.    Mi amigo está enfermo.

d.    La enfermera toma las muestras a sus pacientes.

e.    Carlos lee libros desde que inició la cuarentena.


Diferencia las oraciones atributivas de las pasivas.

a.    El ladrón fue atrapado por la policía.

b.    El trabajo es agotador.

c.    Las arras fueron llevadas por los sobrinos de los novios.

d.    El mueble está sucio de galletas ducales.

e.    La chaqueta es planchada por Raúl.

f.     Esa niña parece divertida.

g.    Los resultados de las pruebas del covid-19 salieron negativos.

h.    Las zapatillas fueron vendidas ayer.

i.      Jorge, Miguel y Ana parecen abrumados.

j.       Las flores del jardín fueron arrancadas por los mapaches.