Cordial saludo estudiantes de 10°.
A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 24 al 27 de noviembre en la asignatura de GEOMETRÍA.
TEMA: ÁNGULOS Y PARÁBOLAS
DBA: # 5. Explora y describe las propiedades de los lugares geométricos y de sus transformaciones a partir de diferentes representaciones.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Determina los elementos de la parábola y elabora su grafica.
MOMENTO DE DESARROLLO
PERIODO UNO
1) Expresa en radianes cada ángulo:
a) 75° b) 120°
2) Expresa en grados cada ángulo dado en radianes:
a) 2π/3 b) 3π/4
3) Determino si las ecuaciones tienen solución:
a) Sec Φ = 0,7 b) Sen Φ = 12/ 9
4) En el siguiente conjunto: {42°, 103°, 91°, – 15°, 100} selecciono los ángulos para los cuales el seno es negativo
PERIODO DOS
1) Dado el ángulo 130º reducirlo al primer cuadrante y determine el signo de las funciones trigonométricas.
2) Dado el ángulo 280º reducirlo al primer cuadrante y determine el signo de las funciones trigonométricas.
3) Si los lados de un triángulo miden a= 5 cm; b = 7,5 cm y c = 7 cm. Aplique la ley del seno y determine la medida de cada ángulo
PERIODO TRES
1) Halla la ecuación general de la recta que pasan por los puntos: (4, 3) y (6, 7)
2) Hallar la distancia entre los puntos: A (2, 5) y B (2, 3).
3) Hallar la distancia entre los puntos: C (– 4, 0) y D (6, 1).
PERIODO CUATRO
1) La siguiente parábola vertical esta expresada en su forma canónica: (X – 3)2 = 20 (Y – 4). Determinar: vértice, foco, directriz de la parábola y graficarla
2) La siguiente parábola horizontal esta expresada en su forma canónica: (Y + 2)2 = 24 (X – 5). Determinar: vértice, foco, directriz de la parábola y graficarla
3) La siguiente parábola vertical esta expresada en su forma canónica: (X + 1)2 = 32 (Y + 2). Determinar: vértice, foco, directriz de la parábola y graficarla
COMPROMISO
* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones
Los compromisos deben ser enviados al correo 10ieccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 28 de noviembre hasta las 12:00 m.