DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

 

Fecha: Semana 17 – 20 Noviembre

 

Tema: Taller Evaluativo 

 

Indicador de Desempeño: Se apropia de temáticas vistas, desarrollando y llevando a cabo su aprendizaje. 

¡Mis bellos niños del grado Jardín! Damos inicio a una nueva semana de actividades con la mejor actitud y energía. Deseo que ésta semana esté cargada de grandes bendiciones y muchas alegrías para todos.

No olvides orar a Dios y darle gracias por todo lo maravilloso que nos regala. 

 

                 Teniendo en cuenta todo lo aprendido, realiza en compañía de mamita el siguiente taller:

 

1- Observa la siguiente imagen y colorea las figuras geométricas que encuentres según se indica:

Círculo: Verde

Cuadrado: Azul

Triángulo: Rojo

Rectángulo: Amarillo

 

2- Escribe el número que va antes y después

 

 

 

 

3- Descubre el número que se esconde en cada cuadro, luego escríbelo teniendo en cuenta la figura  

 

 

 

4- Observa los números y encierra en un círculo el número mayor

 

 

Observa los números y marca con una X el número menor

 

5- Realiza las siguientes sumas


 

 

                                                  TALLER  PARA MARÍA ALEJANDRA FLORES

                                                    DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

 

Fecha: Semana 17 – 20 Noviembre

 

Tema: Taller Evaluativo

 

Indicador de Desempeño: Se apropia de temáticas vistas, desarrollando y llevando a cabo su aprendizaje. 

 

¡Mis bellos niños del grado Jardín! Damos inicio a una nueva semana de actividades con la mejor actitud y energía. Deseo que ésta semana esté cargada de grandes bendiciones y muchas alegrías para todos.

No olvides orar a Dios y darle gracias por todo lo maravilloso que nos regala. 

                 

                      Teniendo en cuenta todo lo aprendido, realiza en compañía de mamita el siguiente taller:

 

Responde las preguntas 1 y 2 de acuerdo con la siguiente información:

 

 

En un árbol hay 20 pajaritos y en otro árbol hay 5 pajaritos más que en el primero

 

1- ¿Cuántos pajaritos hay en el segundo árbol?

a. 15

b. 5

c. 20

d. 25

 

2- Si sumamos los pajaritos que hay en los dos árboles, ¿Cuántos pajaritos hay en total?

a. 25

b. 45

c. 5

d. 20

 

Responde las preguntas 3 y 4 de acuerdo con la siguiente información:

 

La profesora muestra estas tarjetas a sus estudiantes:

 

3-El número que falta en el recuadro es:

a. 67

b. 58

c. 50

d. 56

 

4-Juanita le dice a sus compañeros que la tarjeta que falta con relación al 60 es un número:

a. Mayor

b. Menor

c. Igual

d. Par

 

5-Un bus de transporte escolar lleva 20 estudiantes:

 

En la primera parada se suben 2 estudiantes, en la segunda parada se suben 5 estudiantes y en la tercera parada se suben 3. ¿Cuántos estudiantes lleva en total el  transporte escolar?

a. 4

b. 30

c. 32

d. 65

 

6- Observa la siguiente imagen y colorea las figuras geométricas que encuentres según se indica:

Círculo: Verde

Cuadrado: Azul

Triángulo: Rojo

Rectángulo: Amarillo

 

 

7- Realiza las siguientes sumas

 

8- Ubica en el ábaco el número que corresponde

 

9- Cuenta en el ábaco y escribe el número que se forma, sigue el ejemplo.