DIMENSION COMUNICATIVA

 

 

Mis amores, los invito a dar gracias a nuestro creador, por cada una de las bendiciones que nos ha regalado.

 

Docente: Yuliana Mier Padilla

Fecha: 9 al 13 de noviembre 2020

Tema: Consonante g.

DBA:   Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. 

Interpreta textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de la imagen que contienen consonante G.

 

Indicador de desempeño Lee imágenes que se escriban con la consonante g y realiza su trazo.

 

 

Actividad a realizar por Juan Pablo Plata, Taliana Tapias, Emmanuel Borrero y Elian Villa.

 

MOMENTO INICIAL

 

 

Colorea la consonante y los dibujos que su escritura inician con g. 

 

MOEMNTO DE DESARROLLO

 

Escucha en compañía de tus padres el siguiente video.

 

 

Realiza un gusano de papel como se muestra en la imagen y forma la consonante g. recuerda enviar un video donde muestre tu actividad creativa, no olvides mencionar en el video varios objetos o animales que se escriban con esta consonante. 

MOMENTO FINAL

 

Nota

Al lado de la compresión lectora se encuentra una actividad relacionada  a los fonemas dé la g, esta actividad es opcional.

 

Guiándote de la lectura leída, da respuesta a los siguientes interrogantes.

Recuerda transcribirlos en tu cuaderno.

 

¿Según a lectura que encontramos en la escuela?

 

¿Cómo se llamaban los gemelos?

 

¿Cuál de los dos hermanos era inteligente y que quería estudiar?

 

¿Por qué Gerard quería ser geólogo?

 

¿Qué opinaba la profesora de los dos hermanos?

 

 

 

Después de haber visto el video traza la consonante g.

Docente: Yuliana Mier Padilla

Fecha: 9 al 13  de noviembre 2020

Tema: Fonemas de la consonante Vv.

DBA:   Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. 

Interpreta textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de la imagen que contienen consonante y fonemas v.

Indicador de desempeño Lee imágenes que se escriban con la consonante v y realiza su trazo y practica su trazo.

 

Actividad a realizar por  Mariangel Ochoa

MOMENTO INICIAL

 Realiza una plana, donde practiques el trazo de los fonemas de la Vv.

 

 Va         ve           vi           vo             vu

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Repasemos los fonemas de la consonante Vv con ayuda del siguiente link.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=ztCZTuWu6-c

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

Transcribe a tu cuaderno los siguientes interrogantes y responde las preguntas con ayuda del cuento leído.

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Transcribe a tu cuaderno los siguientes interrogantes y responde las preguntas con ayuda del cuento leído.

 

¿Dónde trabaja Vera?

Explica donde viven sus abuelos.

¿Qué cultiva el abuelo de VERA?

¿A dónde le gusta salir a vera con su amigo Víctor?

¿vera y su migo que viven todos los veranos?

¿Qué aves volaron hacia el avestruz de la vecina de vera?

 

MOMENTO FINAL

Realiza la página número 40, 41 del libro rojo de escritura.

 

Completa los espacios en blanco con las palabras que están debajo de cada oración. 

Docente: Yuliana Mier Padilla

Fecha: 3 al 6 de noviembre 2020

Tema: Fonemas de la consonante  Ññ

DBA:   Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. 

Interpreta textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de la imagen que contienen consonante y fonemas ñ.

Indicador de desempeño Lee  imágenes que se escriban con la consonante ñ y realiza su trazo y practica lectura de los fonemas.

 

Actividad a realizar por Anthuan Ahumada, Paula Villareal, Dominique Ibarra, y Alissa Miranda.

 

 

MOMENTO INICIAL

 Realiza un dictado de 10 oraciones utilizando los fonemas de la Ññ.

 

MOMENTO DE DESARROLLO

Repasemos los fonemas de la consonante Ñ con ayuda del siguiente link.

https://www.youtube.com/watch?v=eh_XmdQ_GaY

 

MOMENTO FINAL

 

Practica la lectura de los fonemas de la ñ y da respuesta a los interrogantes.

Docente: Yuliana Mier Padilla

Fecha: 9 al 13 de noviembre 2020

Tema: inversos de la L

DBA:   Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. 

Interpreta textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de la imagen que contienen consonante y fonemas ñ.

Indicador de desempeño Lee  imágenes que se escriban con los inversos dela  consonante l y realiza su trazo y practica lectura de los fonemas.

 

Actividad a realizar por Jesús Gonzales.

MOMENTO INICIAL

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Repasemos los inversos de la consonante l con ayuda del siguiente link.

https://www.youtube.com/watch?v=aKmQshuP7Xk

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 Con ayuda de tus padres lee el siguiente cuento

Da respuesta a los siguientes interrogantes una vez leído el cuento. Recuerda escribir en tu cuaderno las preguntas.

¿cómo se levantó Lucas?

¿A quién alimenta la leona Lucita?

¿Qué le sucedió a la gacela Marcea cuando llego a la laguna?

¿ A quién salió a ver la gacela Marcela?

¿ Qué sucedió cando Lucas termino de leer el cuento?

 

 

 

MOMENTO FINAL

 

Moldea con plastilina los fonemas e inverso de la l, menciona en voz alta objetos o animales que se escriban con estos fonemas e inversos, recuerda escribir lo mencionado en tu cuaderno y enviar un video sobre lo pedido. 

 

Da respuesta a los siguientes interrogantes una vez leído el cuento. Recuerda escribir en tu cuaderno las preguntas.

¿Cómo se levantó Lucas?

¿A quién alimenta la leona Lucita?

¿Qué le sucedió a la gacela Marcea cuando llego a la laguna?

¿ A quién salió a ver la gacela Marcela?

¿ Qué sucedió cando Lucas termino de leer el cuento?

 

 

MOMENTO FINAL

Moldea con plastilina los fonemas e inverso de la l, menciona en voz alta objetos o animales que se escriban con estos fonemas e inversos, recuerda escribir lo mencionado en tu cuaderno y enviar un video sobre lo pedido.