DIMENSION COGNITIVA

 

 

 

Docente: Yuliana Mier Padilla

Fecha:  9 al 13 de noviembre

Tema: Mayor que Menor que

DBA: Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones con diferentes criterios.

Indicador de Desempeño: Reconoce los números ordinales y los usa para establecer el orden de los objetos.

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Mis niños los invito a observar y escuchar en compañía de sus padres el siguiente video.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZumiDH7w7hc

 

 

Recolecta la cantidad de lápices negros que tengas y la cantidad de carros o muñecas que más te gustan.

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

Luego de haber analizado los objetos presentes, determina con la ayuda de tu maestra cuál de los objetos escogidos representa una mayor cantidad, e identifica los signos que lo representa. 

 

Observemos y expliquemos el ejemplo.

 

MOMENTO FINAL

 

Una vez escuchado la explicación de la maestra mediante una videoconferencia el día martes 10 de noviembre a las 8:30 de la mañana realiza las siguientes actividades.

 

 

Escribe el signo mayor que o menor que según corresponda. 

 

nota

 

Mis niños recuerden seguir repasando las familias de los números trabajados las semanas pasadas.