DIMENSION COGNITIVA
Docente: Yuliana Mier Padilla
Fecha: 9 al 13 de noviembre
Tema: Mayor que Menor que
DBA: Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones con diferentes criterios.
Indicador de Desempeño: Reconoce los números ordinales y los usa para establecer el orden de los objetos.
MOMENTO INICIAL
Mis niños los invito a observar y escuchar en compañía de sus padres el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=ZumiDH7w7hc
Recolecta la cantidad de lápices negros que tengas y la cantidad de carros o muñecas que más te gustan.
MOMENTO DE DESARROLLO
Luego de haber analizado los objetos presentes, determina con la ayuda de tu maestra cuál de los objetos escogidos representa una mayor cantidad, e identifica los signos que lo representa.
Observemos y expliquemos el ejemplo.
MOMENTO FINAL
Una vez escuchado la explicación de la maestra mediante una videoconferencia el día martes 10 de noviembre a las 8:30 de la mañana realiza las siguientes actividades.
Escribe el signo mayor que o menor que según corresponda.
nota
Mis niños recuerden seguir repasando las familias de los números trabajados las semanas pasadas.