Escritura

Semana del  9 al 13 de noviembre

 

 

Alabemos y oramos a Dios

Gracias Dios

Gracias dios por este nuevo día, en mi escuela para trabajar y rezar.

Por favor quédate con migo todo el día en cada historia, juego y canción.

 

Que todas las cosas felices que hacemos te hacen feliz a ti, nuestro padre.

 

 clase 1 

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 9 al 13

Tema: las vocales y la consonante "m" y sus silabas.

DBA: Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.

Indicador de desempeño: 

- identifica y realiza los trazos correctos de las vocales (i, u, o, a, e )

- Reconoce la consonante "m"

- identifica la letra "m" y sus fonemas  

 

Momento inicial:

 

observa el vídeo e identifica que objetos se escribe con cada una de ellas.

 

Actividad para Ivanna , Gabriela, Valerie.

- identifica la consonante "m" y palabras con m

observa el vídeo

Actividad para Matias y Maria Camila.

sigamos leyendo

- Lectura de palabras sencillas con la letra "m"

observa el vídeo hasta los primeros 5 minutos.

Momento desarrollo

1.    Actividad para los siguientes niños

 Ana lucia Villarreal , Owen Mercado y mateo Pérez

 

Activity in class (plasma en el cuaderno)

 

 

 - identifico la vocal o 

 

- colorea la vocal "o" y nombra su imagen.

 

- retiño el trazo de la "o"  teniendo en cuenta 

sube, baja pegadito, circulito y sombrerito.

 

Momento final

- trabajara con la miss la pagina 3 y 9

 

- trabaja en casa paginas 12 , 13 y 14


Momento desarrollo

 

Actividad para los siguientes niños

Joshua Marques y Mateo Pérez

 

activity in class (plasma en el cuaderno)

 

 

 - Repaso el trazo de la vocal "a"

recuerda ( sube , baja pegadito, circulito y me devuelvo pegadito y saco manito)

momento desarrollo

 

Activity in class (plasma en el cuaderno)

identifica la vocal "a" y colorea.

 

- Retiño 

 

Momento final 

 

- realiza pagina 19 y 20 del libro 


Momento desarrollo

 

Actividad para los siguientes niños

sebatian Ortiz

 

activity in class #1  (plasma en el cuaderno)observa la imagen 

pronuncia el nombre y el sonido de la letra, dibuja en el piso con tiza la letra m y camina sobre ella.

1. Activity in class (plasma en el cuaderno).

realiza según la indicación

Retiño el trazo de la letra m 

 

 para trabajar con la miss paginas #34, 35

observación de trazos por zoom.

Momento final

 

- realiza paginas 30,33 y 37 del libro.

 

 


Momento desarrollo

 

Actividad para los siguientes niños

 Valerie Fabregas y Daniel Julio

 

activity in class   (plasma en el cuaderno)

 - Realiza el trazo de la vocal "e"

- realiza pagina 36.

Momento final

 

 

 

- realiza paginas # 38 del libro.


momento  desarrollo

Actividad para los siguientes niños

 

 Gabriela e Ivanna

1. Activity in class (plasma en el cuaderno).

las vocales 

 

- Retiño y realizo el trazo 

actividad  (adelanto mis conocimientos)

 

 

- realiza pagina 38 con la miss

Momento final

 

- realiza paginas 36, 39,40 y 42 del libro.

 

 


momento  desarrollo

Actividad para los siguientes niños

 

 Matias y Maria Camila

1. Activity in class (plasma en el cuaderno).

 Esta actividad se realiza con la miss en clase favor practicar la primera pagina.

Realiza la siguiente actividad pero en letra cursiva


 

trabajan con la miss la pagina 59 y 60

Momento final 

 

 

- realiza poco a poco las actividades de las pagina 58