DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)

 

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

 

Fecha: Semana 9 – 13 Noviembre

 

Tema: Actividades de refuerzo con números hasta el 59

 

DBA: Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y           acciones de juntar.

 

 

Indicador de Desempeño: Reconoce y realiza los números hasta el 59

 

¡Mis bellos niños del grado Jardín! Damos inicio a una nueva semana de actividades con la mejor actitud y energía. Deseo que ésta semana esté cargada de grandes bendiciones y muchas alegrías para todos.

No olvides darle gracias a Dios por un día más a través de la oración

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

 

Observemos y recordemos 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Actividades:

 

Cuenta las figuras y encierra en un círculo el número que corresponde

 

 

Une los puntos siguiendo la secuencia, completa la figura y colorea 

 

 

Completa la secuencia

 

 

MOMENTO FINAL

 

 

Escribe el número que va antes y después 


                                                 

 

                                                   ACTIVIDAD PARA MARÍA ALEJANDRA FLORES

                                   

                                                     DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)

 

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

 

Fecha: Semana 9 – 13 Noviembre

 

Tema: Actividades de refuerzo con números hasta el 139

 

DBA: Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y           acciones de juntar.

 

 

Indicador de Desempeño: Reconoce y realiza los números hasta el 139

 

¡Mis bellos niños del grado Jardín! Damos inicio a una nueva semana de actividades con la mejor actitud y energía. Deseo que ésta semana esté cargada de grandes bendiciones y muchas alegrías para todos.

No olvides darle gracias a Dios por un día más a través de la oración

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

 

Recordemos:

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Actividades:

 

Colorea así: Números 10 de color rojo, números 20 de color amarillo, números 30 de color azul, números 40 de color naranja, números 50 de color verde. 

 

 

Completa la secuencia hasta el 100

 

 

Escribe el número que va antes

 

 

Escribe el número que va después 

 

 

Escribe el número que está oculto en las figuras

 

 

Escribe las cifras que se ocultaron

 

 

MOMENTO FINAL

 

 

Estudia los números 140, 150 y sus familias.