Docente: Katrina Ardila Licona.

Fecha: Del 09 al 13 de noviembre.

Actividad: “Boy” de Roald Dahl.

Indicador de desempeño: Infiere la vida del autor a partir de los eventos que ocurren en la obra literaria y cómo influyen estos en su forma de hacer literatura.

dba: 6. 

 

 

Momento inicial

Retoma la lectura de la obra literaria “Boy” de Roald Dahl para que resuelvas el taller a continuación.

 

Momento de desarrollo

A partir de tus avances en la lectura responde las siguientes preguntas:

     1.    ¿Qué significa ser un fag en el colegio Repton y cuál es su función?

     2.    ¿Qué significaba ser un boazer en el colegio Repton y cuáles eran sus funciones?

     3.    ¿Qué día era la limpieza de los cuartos de estudio y por qué sentían temor del jefe de régimen doméstico?

     4.    ¿En qué consistía calentar el retrete y por qué los boazer exigían esa orden a los fag?

     5.    ¿Por qué Roald se consideraba el calientarretretes de Wilberforce y qué hacía mientras cumplía esa orden?

     6.    ¿En cuáles deportes se destacaba Roald?

     7.    ¿Por qué Roald si era jefe de equipo nunca llegó a ser un boazer?

     8.    ¿En qué otra actividad se destacó Roald?

    9.    ¿Cuál era la actividad económica de la empresa Shell Company donde Roald trabajó como empleado la primera vez en su vida?

    10.¿Por qué Roald no quería que la empresa para la cual trabajaba lo trasladara a Egipto?

 

Momento final

Recuerda enviar tus evidencias pendientes del cuarto período esta semana hasta el día 13 de noviembre al siguiente correo 7bceccolon@gmail.com

 

Debes estar al día con las semanas:

Español (10, 11, 12, 14)

Lectura crítica (10, 12, 13 y 14)

 

Recursos

Página virtual institucional ieccolon.jimdofree.com

Internet, computador, portátil, tablet, celular.