Informática

Cuarto

 

EL PROCESADOR DE TEXTOS

 

Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en un computador. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones. 

 

Algunas de las funciones de un procesador de texto son las siguientes:

·         Escribir de corrido y una sola vez todo nuestro documento.

  • Permiten con suma rapidez y flexibilidad hacer modificaciones al contenido.
  • Cambiar en un instante palabras o frases repetidas por sinónimos.
  • Permiten modificar en la marcha el escrito sin desperdiciar papel, ni tiempo.
  • Se puede cambiar completamente el estilo, diseño, formato e incluso el tipo y tamaño de la letra deseada.
  • Se puede verificar la ortográfica del documento.
  • Analizar el documento desde distintos ángulos sin necesidad de imprimirlo.
  • Crear Documentos estilo periodístico a base de columnas, con gráficos, imágenes o fotografías e incluso en formato cuadricular.
  • Cuentan palabras, deshacen los cambios, imprimen partes, etc.

 

MICROSOFT WORD

 

Word es el procesador de palabras de Microsoft Office, en él se pueden elaborar toda clase de documentos, cartas, memorandos  e informes desde los más sencillos hasta los más modernos. 

 

ICONOS DE MICROSOFT WORD

 

LA CINTA DE OPCIONES DE WORD

 

Al abrir Word 2007 encuentra la cinta de opciones que es el área que se extiende por la parte superior de Word.


La cinta de opciones muestra los comandos más populares en primer plano, de modo que no necesita ir en su búsqueda en distintas partes del programa para tareas que realiza constantemente.

 

PARTES DE LA CINTA DE OPCIONES

 

1.    FICHAS. Hay siete fichas básicas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad.

2.    GRUPOS. Cada ficha contiene varios grupos que contienen elementos relacionados.

3.    COMANDOS. Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribe información o un menú.

 

BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO

                                                 

La barra de herramientas de acceso rápido es el área pequeña que se encuentra en la para superior izquierda de la cinta de opciones. Contiene los elementos que más se utilizan, por ejemplo: Guardar, Deshacer y Nuevo. Puede agregar sus comandos favoritos para que estén disponibles independientemente de la ficha en la que se encuentres. 

TALLER

1.    ¿Qué es un procesador de texto?

2.    ¿Cuáles son las funciones de un procesador de texto?

3.    ¿Qué es Word y para qué sirve?

4.    Dibuje uno de los iconos de Microsoft Word.

5.    ¿Qué muestra la cinta de opciones en Word?

6.    Describa cada una de las partes de la cinta de opciones.

7.    Dibuje la siguiente cinta de opciones perteneciente a la ficha inicio.

     8. ¿Qué es la barra de herramientas de acceso rápido y donde se ubica?