Asignatura: ESPAÑOL
Fecha: NOVIEMBRE 9 – NOVIEMBRE 13 2020
Docente: Rosiris Cabrera D.
Tema: Palabras homófonas
DBA 5: Identifica las palabras relevantes de un mensaje y las agrupa en unidades significativas: sonidos en palabras y palabras en oraciones.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica las palabras homófonas en un texto escrito.
1. MOMENTO INICIAL:
Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.
Mis niños y niñas, los quiero mucho y me hace mucha falta abrazarlos y pechicharlos.
¡Anímate!, colócale mucho interés y responsabilidad al estudio; este es el último periodo.
Al final habrás alcanzado la meta propuesta en ganar el año escolar; gracias a nuestros papitos por el excelente acompañamiento en casa.
Recuerda: antes de iniciar tus deberes escolares, dobla rodillas y eleva una oración a nuestro padre celestial, para alabarlo y darle las gracias por estar en nuestras vidas.
2. MOMENTO DE DESARROLLO:
Concepto:
PALABRAS HOMOFONAS
Las palabras homófonas son aquellas palabras que se pronuncian igual, pero que se escriben de forma diferente y tienen diferentes significados.
Veamos algunos ejemplos:
Votar (emitir un voto) y botar (dar un bote)
Abría (forma del verbo abrir) y habría (forma del verbo haber)
Bello (bonito) y vello (pelo de la piel)
Errar (fallar) y herrar (poner una herradura)
Asta (cuerno de animal) y hasta (preposición)
Hola (saludo) y ola (movimiento del mar)
3. MOMENTO FINAL:
ACTIVIDAD 1: Realizar en el cuaderno