Asignatura: ESPAÑOL

Fecha: NOVIEMBRE 9 – NOVIEMBRE 13 2020

Docente: Rosiris Cabrera D.

Tema: Palabras homófonas

DBA 5 Identifica las palabras relevantes de un mensaje y las agrupa en unidades significativas: sonidos en palabras y palabras en oraciones.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica las palabras homófonas en un texto escrito.

1.    MOMENTO INICIAL:

           Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.

Mis niños y niñas, los quiero mucho y me hace mucha falta abrazarlos y pechicharlos.

¡Anímate!, colócale mucho interés y responsabilidad al estudio; este es el último periodo.

Al final habrás alcanzado la meta propuesta en ganar el año escolar; gracias a nuestros papitos por el excelente acompañamiento en casa.

 

Recuerda: antes de iniciar tus deberes escolares, dobla rodillas y eleva una oración a nuestro padre celestial, para alabarlo y darle las gracias por estar en nuestras vidas.

          2.  MOMENTO DE DESARROLLO:

Concepto:

PALABRAS HOMOFONAS

Las palabras homófonas son aquellas palabras que se pronuncian igual, pero que se escriben de forma diferente y tienen diferentes significados.

Veamos algunos ejemplos:

Votar (emitir un voto) y botar (dar un bote)

Abría (forma del verbo abrir) y habría (forma del verbo haber)

Bello (bonito) y vello (pelo de la piel)

Errar (fallar) y herrar (poner una herradura)

Asta (cuerno de animal) y hasta (preposición)

Hola (saludo) y ola (movimiento del mar)

 

     3.     MOMENTO FINAL:

 

ACTIVIDAD 1: Realizar en el cuaderno