ESPAÑOL Y COMPRENSION LECTORA.

SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE DEL 2.020

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 3 al 6 de noviembre de 2.020

Tema:  El cartel.

DBA:  7. Enuncia textos orales de diferente índole sobre temas de su interés o sugeridos por otros.

Indicador de desempeño: Describe el cartel como una herramienta de comunicación eficaz para trasmitir una información.

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Encuentro de los estudiantes y la docente por videoconferencia.  

 

Observa la siguiente información.

 

La profe hará preguntas sobre este. 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 Conceptualizar en el cuaderno

 

 

El cartel.

 

Es un anuncio que informa un acontecimiento, o publicidad de un producto o servicio, se ubican en lugares públicos para que todas las personas lo lean.

 

 

 

 

 Observa el cartel del gato de tu texto guía.  

MOMENTO FINAL

 

 

Actividad

 

 

1. Realiza un cartel sobre la bioseguridad contra el covid19, usando recortes y colores.

 

 

2. Realiza la página 195 del texto guía

 

 

3. Para la próxima clase presentación de una obra teatral.  

 

 


 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 3 al 6 de noviembre de 2.020

Tema:  Socialización del Capitulo “Primavera” 

DBA:  4. Interpreta textos literarios como parte de su iniciación en la comprensión de textos.

Indicador de desempeño: Lee e interpreta textos sencillos e identifica los personajes, lugares y momentos que se presentan.

 

 

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

 ¿Qué es leer? ¿Para que leemos?

¿Te gusta leer? ¿Qué es lo que más te gusta leer?

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

Socialización del capítulo primavera del  libro Sapo y Sepo son amigos.  Arnold Lobel

(Hasta la página 17)

 

https://escuelalbo.files.wordpress.com/2016/09/sapo-y-sepo-son-amigos-arnold-lobel.pdf

 

 MOMENTO FINAL

 

Actividad 

 

1. ¿Quiénes son los personajes?

2. ¿Qué animales son?

3. ¿Cómo se llama el primer capítulo?

4. ¿Para qué fue Sapo a la casa de Sepo

 

 5. ¿Qué podían hacer ahora los amigos en el prado y en el bosque

 

_____________________________________________________________________________________________

 

Practicar dictado con las combinaciones pr y pl

 

Pra      pre    pri    pro   pru 

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/S%C3%ADlabas_trabadas/S%C3%ADlabas_trabadas_pl-_y_pr-_gd27572cs 

 

 

 

Pla      ple      pli    plo   plu 

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Conciencia_fonol%C3%B3gica/Trabadas_pr_pl_en254963em