MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA

 

SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE DEL 2.020

 

 

Buenos días mis queridos estudiantes y padres de familia Dios los bendiga en esta nueva semana que iniciamos en el día de hoy.

  

Dios gracias por este nuevo día, por mi familia, por todas las bendiciones recibidas, Padre en tus manos te coloco la vida de cada niño, cúbrelos con tu sangre preciosa. Padre te pido que mires con ojos de bondad a las personas enfermas y necesitadas de ti, sánalas y ayúdales en el nombre de tu hijo amado Jesús. Amen.

Envía las evidencias al correo 01ieccolon@gmail.com

 

 

 

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 3 al 6 de noviembre de 2.020

Tema:  Adiciones con tres sumandos.  

DBA: 2. Utiliza diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resuelve problemas de adiciones.

 Indicador de desempeño: Resuelve problemas en situaciones aditivas reagrupando con tres sumandos.

 

  

 

 

  

MOMENTO INICIAL

   

Encuentro de los estudiantes con la docente en videoconferencia por zoom.

 

Recordéis sobre la adición y sus términos

 

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO  

 Explicación de la docente

  

¿Cómo podemos adicionar con tres sumandos?

  

Leamos el siguiente problema matemático.

 

Luna y Ángel viajaron a conocer a Walt Disney Word. Es su visita, gastaron 512 dólares en comida, 25 en transporte y   263 en entrada a los parques.

¿Cuánto dinero gastaron en total?

 

MOMENTO FINAL

 

 Actividad

 

 

1. Resuelve las siguientes adiciones.

 

 

   

 

 

2. Realiza las páginas 225, 226 y 227 de texto guía. 


 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 3 al 6 de noviembre de 2.020

Tema Los sólidos que no ruedan.

DBA: 6 compara objetos del entorno y establece semejanzas y diferencias empleando características geométricas de las formas bidimensionales.

Indicador de desempeño: Identifica y clasifica los sólidos que ruedan de los que no ruedan.  

 

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

  

Encuentro de los estudiantes y la docente por videoconferencia en zoom.

 Recordarán ¿Cuáles son los sólidos redondos?

 

  

Observa la siguiente imagen y está atento a lo que te pregunte la profe por zoom

  

MOMENTO DE DESARROLLO

 

  

Sólidos que no ruedan 

   

Los sólidos que no ruedan o también llamados poliedros, son los cuerpos geométricos que tienen todas sus caras planas comoel cuboparalelepípedo, la pirámide y el prisma.  

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=DAdeb51VWYQ

 

la profe explicará las características de los poliedros. 

MOMENTO FINAL

 

 

Actividad

  

1.    La docente presentará varias figuras en la videoconferencia.

(los estudiantes marcarán a que solido pertenece cada imagen)

 

 

 

 

 

               2. Escribe el nombre de casa sólido al que se relaciona

 

 3.   Realiza la página 247 del texto guía