DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA
Docente: Yuliana Mier Padilla
Fecha: 26 al 30 de octubre
Tema: Los alimentos (frutas y verduras)
DBA: Comprende la naturaleza e identifica el sonido que esta propaga en distintos medios.
Indicador de Desempeño: Identifica los animales el cuidado y el amor que deben tener.
ALABEMOS A DIOS CON ALEGRÍA.
https://www.youtube.com/watch?v=KKesrmgKvQg
MOMENTO INICIAL:
Mis niños los invito a una Vídeo conferencia el día viernes a las 9: 35
MOMENTO DE DESARROLLO:
Transcribe a tu cuaderno
Las frutas y verduras
Las frutas nos aportan aguas, vitaminas minerales y contienen azucares naturales. Nos ayudan a fortalecer el cuerpo naturalmente. Entre ellas tenemos la manzana, la pera, la mandarina entre otras.
Las verduras son consideradas como un alimento muy saludable, ya que presentan vitaminas, fibras, minerales y otros nutrientes ayudan aprevenir enfermedades, como verduras tenemos la lechuga, cebolla, entre otras.
Nota
Mamitas les pido el favor de ayudar a los niños a estudiar las siguientes adivinanzas que están distribuidas por grupos. Recuerde que el niño o niña debe leerla tres veces antes de memorizarlas. De esta manera los estamos incentivando al mundo mágico de la lectura.
El siguiente grupo de estudiantes deberán estudiar las adivinanzas que corresponden a las frutas. la adivinanza de la piña le corresponde a ALISSA MIRANDA .
la adivinanza de la fresa le corresponde a DOMINIQUE IBARRA.
la adivinanza de la uva le corresponde a JESUS GONZALES.
la adivinanza del banano le corresponde a EMANUEL BORRERO .
la adivinanza del coco le corresponde a ANTUAN AHUMADA .
la adivinanza del tomate le corresponde a TALIANA TAPIAS
la adivinanza de las papas le corresponde a MARIANGEL OCHOA
la adivinanza del ajo le corresponde a ELIAN VILLA
la adivinanza de la lechuga le corresponde a JUAN PABLO PLATA
MOMENTO FINAL
Para el día viernes 30 de octubre se necesitaran las siguientes frutas y una verdad
Una manzana puede ser verde o madura
Uvas, banano, mandarina, leche condensada y un vegetal puede (el que tenga en casa).
Además necesitaremos otros elementos como una taza con agua, un cuchillo pequeño que será manipulado solo por el acudiente del niño (este se tendrá durante la clase solo cuando la maestra de la ordene, mientras esta en el lugar que le corresponde dentro de la casa). Una mediana o pequeña, y una cuchara.
No, nos puede faltar un adelantar o un suéter largo.
Después de haber realizado la actividad divertida , recuerda realizar la página número 114 y 115 del libro número tres.